ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ídolo Tifosi: Charles Leclerc se encumbra en Monza con pole en una clasificación dantesca

El monegasco ha firmado su cuarta pole en Fórmula 1 en una Q3 que se decidió en el primer stint. Carlos Sainz ha clasificado séptimo tras los Renault

07/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 7078

Charles Leclerc partirá primero en el Gran Premio de Italia. El monegasco ha firmado una brillante pole en una clasificación marcada por dos banderas rojas y por un segundo intento de clasificación casi fantasmagórico, en el que solo han rodado el propio Leclerc y Carlos Sainz.

Que los rebufos son importantes en la clasificación de Monza es una verdad como un templo, pero lo visto esta tarde en la Q3 ha rozado el ridículo. Ninguno de los diez coches quería abrir pista, lo que ha provocado que salieran cuando restaban dos minutos para que el tiempo terminara. De ellos, solo Leclerc y Sainz ha conseguido dar una vuelta lanzada.

El 16 de Ferrari se ha hecho con la pole ante el delirio de los Tifosi presentes. Atrás suya han terminado Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Sebastian Vettel saldrá cuarto tras abrir pista en el primer stint de la Q3.

 

La clasificación comenzó con dominio de Ferrari en la Q1 gracias a Charles Leclerc. El monegasco realizó su vuelta rápida en la segunda vuelta con el neumático blando y se colocó primero por delante de un sorprende Nico Hülkenberg y los Mercedes.

Cuando quedaban menos de cinco minutos para el final los comisarios decretaron la primera bandera roja de la clasificación. El motivo fue que Sergio Pérez se quedó parado en la hierba de la curva Grande debido a un problema técnico en el RP19.

Esto puso en jaque el pase  a la Q2 de muchos pilotos, entre los que se encontraba Max Verstappen, que aún no había dado una vuelta. Una vez despejada la pista, los pilotos volvieron al ruedo cuando restaban menos de tres minutos para el final. La tensión era alta, ya que tenían que conjugar un buen rebufo con el piloto de delante con una vuelta rápida.

Ésto último fue lo que no logró Verstappen. El neerlandés tuvo problemas de motor y al final de la vuelta de calentamiento entró a boxes, por lo que se quedó sin marcar tiempo y cayó en la primera manga de clasificación. Los otros pilotos eliminados fueron Romain Grosjean, Sergio Pérez, George Russell y Robert Kubica.

La Q2 arrancó de nuevo con Leclerc al frente en la primera tanda. El 16 de Ferrari marcó un 1:19.553 con el neumático blando usado que lo aupó por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, también con el blando. Por su parte, Daniel Ricciardo volaba y se hizo con el mejor tiempo en el primer sector para colocarse por delante de Bottas, Albon, Hülkenberg y Sainz. Daniil Kvyat marcaba en esos momentos el corte.

Ya en la segunda vuelta lanzada los tiempos bajaron y, casi en el último suspiro, Lance Stroll y Kimi Räikkönen lograron salvar las castañas, mientras que Antonio Giovinazzi se quedó a dos milésimas de dejar fuera a su compañero. Kevin Magnussen, Kvyat, Lando Norris y Pierre Gasly (que saldrá último debido a una penalización por cambiar el motor) fueron los otros cuatro eliminados en la Q2. 

Por su parte, Hamilton tuvo una vuelta limpoia y desbancó

De esta forma, llegábamos a la Q3 con una lucha por la pole bastante igualada, a pesar del dominio a aprente de Ferrari. La última sesión de clasificación comenzó con los pilotos muy preocupados por coger un buen rebufo y evitar a toda costa abrir pista. Esto hizo que ninguno de los 10 pilotos quisiera ser primero, por lo que el baile de posiciones entre los pilotos durante la primera vuelta fue constante.

Así, el primer stint se saldó con Leclerc al frente, aunque con Hamilton y Bottas a 39 y 47 milésimas respectivamente. En clave española, Sainz marcó el séptimo mejor crono, a 1.6 segundos de Leclerc. El madrileño pasó por meta justo antes de que se decretara bandera roja por un fuerte accidente de Räikkönen en La Parabólica. El escandinavo perdió el control de su C38 y se fue directo al muro.

Cuando regresó el verde a pista se repitió la situación que vimos al inicio de la Q3. Ninguno quería abrir pista y ser el que diera rebufo al resto de pilotos. Esto, unido a que salieron cuando restaban dos minutos para el final, provocó que solo Sainz y Leclerc pasaran por meta. Desafortunadamente para los intereses españoles, Sainz no mejoró y partirá séptimo tras los dos Renault.


Los pilotos de la marca del rombo han sido la sorpresa agradable de esta sesión ya que se han codeado con los Mercedes y Ferrari. La gran adaptación del RS19 a Monza unido a la potencia de la última actualización del motor Renault han propiciado que sean la referencia de la mitad de parrilla. Tras Sainz han terminado Alexander Albon, Räikkönen y Stroll, que no llegaron a marcar vuelta en Q3.

resultados_clasificacion_f1_hockenheim



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP