ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Isola dice que el blistering en Austria fue una sorpresa para todos

El jefe de Pirelli en la F1 ha comentado que el blistering extremo en el GP de Austria fue una sorpresa pero, no obstante, reconoció que esta situación ya había ocurrido previamente.

03/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 287

Twitter (@SaraFalconSCR)

El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha explicado que el blistering extremo aparecido en el GP de Austria fue una sorpresa aunque ya había ocurrido antes en ese circuito: El Red Bull Ring. Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo sufrieron bastante viéndose obligados a abandonar mientras que por, su parte, Max Verstappen y los Ferrari también se vieron en situaciones complicadas con el blistering pero, finalmente, pudiéndolo manejar.

"En esta pista el año pasado tuvimos algunos casos de blistering, por lo que consideramos que esta pista tiene potencial para causarlo", dijo Isola tal y como recoge a Motorsport.com. "El blistering y el graining son dos efectos bien conocidos por los equipos y saben cómo manejarlos”.

"Obviamente no queremos tener una situación en la que tengamos ampollas en todas partes, porque entonces no es una carrera real”. "La gente simplemente tiene que controlar el blistering o cambiar los neumáticos, pero sin que llegue a afectar el resultado de la carrera. "Podemos tener blistering en Monza si hace mucho calor, especialmente en la parte delantera, porque tienes la inclinación, tienes mucha frenada y tracción”, comentó.

Asimismo, agregó: "Hay circuitos donde podemos experimentar esto. Por otro lado, no queremos seleccionar neumáticos demasiado duros debido al blistering". Pero si algo fue destacado en Austria eso fue las altas temperaturas: "El domingo tuvo condiciones completamente diferentes al viernes. Mucho más altas, tan diferente que fue realmente difícil predecir esa situación. Y durante los entrenamientos nunca corres tanto tiempo como lo haces en carrera”.

Y es que, continuó: "Por ejemplo, el viernes y sábado el problema principal era la formación de greining en los ultrablandos, no el blistering”. "Vimos que el graining estaba relacionado con la configuración, algunos coches en la parte delantera, otros en la trasera”. "Las ampollas del domingo fueron una situación similar, porque creo que Verstappen tenía algunas delante, otros coches las tenían en la parte trasera, por lo que probablemente también estaba relacionado con la configuración”.

Para finalizar, Mario hizo hincapié en el tipo de compuesto"El blistering que vimos en el blando creo que se debieron principalmente al hecho de que sin desgaste se mantiene una gran cantidad de temperatura”. "Lo digo porque el blando tiene muchas más ampollas que el superblando. Es importante evaluar la profundidad y si eran ampollas superficiales o no".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Dovizioso domina la segunda sesión de libres en Silverstone

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso brilló en la noche de Singapur con el séptimo lugar: "Logramos el objetivo"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bottas se siente decepcionado y triste de no haber ganado ninguna carrera en 2018

CRóNICA
 
CRóNICA

Victorias para Kusiri y Engstler en Korea

CRóNICA
 
CRóNICA

Vernay no se rinde y relanza sus esperanzas en la pelea por el título

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Para el presidente de la FIA la F1 nunca será del todo eléctrica


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP