ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Italia; Emotiva y difícil para Fernando Alonso

El piloto asturiano revela que el GP de Italia será bastante especial por diferentes motivos pero que, a la par, será complicado en cuanto al rendimiento del MCL33.

31/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1039

Twitter (@SaraFalconSCR)


Fernando Alonso ha declarado que su último GP de Italia será bastante emotivo por diversas razones, aunque, a la vez, ha admitido que su McLaren podría sufrir en pista. El circuito de Monza saca ciertas debilidades del MCL33 por lo que el asturiano dice enfrentarse a un fin de semana difícil.

"Va a ser un fin de semana muy complicado, no vamos a engañarnos. Han pasado solo cuatro días desde Spa, donde teníamos las peores prestaciones de la parrilla. Este circuito está marcado en el calendario como muy difícil, pero intentaremos aprovechar cualquier oportunidad", reveló Alonso este jueves.

 No obstante, el asturiano hizo hincapié en lo emotivo y especial que será el GP para él: "Será especial tener un último momento con los tifosi. Mi vínculo con Italia es grande. Corrí en Italia en go-karts, en F3 también la mitad del equipo era italiano, empecé en F1 en Minardi, con Flavio Briatore toda mi carrera, y obviamente con Ferrari, viviendo en Maranello, dejando una gran cantidad de amigos allí".

Asimsimo, añadió: "Mi vínculo con los italianos siempre será muy, muy fuerte, mi novia es italiana y vivimos cerca de Milán, así que definitivamente es un momento muy especial, por lo que el último GP de Italia será muy emotivo". Y sobre ello explicó que su objetivo no es otro que hacer “un buen crono”: "Intentaremos hacer una buena crono, y cualquier lluvia que pueda llegar el sábado o el domingo será bienvenida"."Parece que la habrá el viernes, pero eso no cambia, la queremos en clasificación y el domingo. Aun así, las carreras son siempre impredecibles y vamos a intentar lograr un gran resultado y lograr puntos".

"Todas las victorias son especiales, pero aquí en Monza lo son probablemente un poco más. La celebración del podio con todo el circuito lleno de gente es algo que creo que los tres pilotos que lo viven lo disfrutan"."Ganar es muy especial. Lo fue en 2007, y lo fue en 2010 obviamente con un Ferrari. Es un recuerdo muy bueno, y este domingo los tres primeros volverán a tener un momento muy especial”, sentenció



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP