ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Jackie Stewart compara el Halo con su cruzada por la seguridad en la F1

El tricampeón mundial recuerda la oposición que se hizo a los cambios de seguridad durante los años 60

07/08/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 1025

Twitter (@TheDDuran)



El tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart ha visto cierta semejanza entre las reacciones al Halo como elemento protector para pilotos y la campaña de seguridad que llevó él mismo durante la segunda mitad de la década de los sesenta. El escocés cree que en cuanto el Halo reduzca la cantidad de accidentes fatales en automovilismo, las críticas se acallarán.


La campaña de Stewart comenzó, sobre todo, a partir del Gran Premio de Bélgica de 1966
, en el que se quedó atrapado en su coche tras un accidente – un coche que estaba goteando gasolina y que podría haber prendido fuego en cualquier momento. Con la ayuda de varias personas de la zona y de otros pilotos como Graham Hill, Stewart pudo sobrevivir al accidente, cambiando para siempre la seguridad dentro de la categoría reina a base de mejoras continuas y sustanciales con el paso de los años.


“Si puedes salvar una vida y si toda esta gente hubiera estado en tantos funerales como he estado yo y llorasen lo que yo he llorado y ver cómo mueren sus amigos cercanos…todo eso se ha acabado porque tenemos tecnología que ha dejado todo eso atrás”
, declaró Stewart según Motorsport.com.


“Me tengo que no tengo negativas al Halo. He leído columnas de corresponsales que dicen que son el final de la Fórmula 1, que la gente se va a ir. Bueno, eso es como si hubieran dicho “Jackie Stewart va a destrozar el automovilismo” por las mejoras de seguridad en pista. Creo que hay que tener toda la seguridad posible y si se piensa que eso se va a cargar la Fórmula 1…o sea, el casco integral se le criticó porque no se veía tanto la cara de los pilotos
, razonó el tricampeón mundial.


“El Halo, en mi opinión, hace falta por la muerte de Henry Surtees – no su rueda sino la de otra persona – y eso puede ocurrir en cualquier momento. Eso fue mala suerte - ¿pero por qué depender de la suerte? Un piloto de carreras no ha cambiado desde Nuvolari, Caracciola o los que venían antes. No se puede conducir sobre el límite – hay que conducir de manera que no se cree una situación donde se puede perder una vida”
, sentenció el escocés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP