ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Jenson Button pilotará el Williams de 6 ruedas en Silverstone

El británico probará el prototipo FW08B, enfrentándose a Guy Martin que llevará el FW08C que sí fue utilizado en 1983

12/06/2018 | David Durán | Fotos: Williams Martini Racing | Leído: 2821

Twitter (@TheDDuran)


El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button se subirá a los mandos del Williams FW08B de seis ruedas para grabar escenas de un documental que se emitirá en el canal británico Channel 4. Button se medirá ante el presentador de televisión Guy Martin, quien llevará el Williams FW08C que corrió en la temporada 1983, llevándose el Gran Premio de Mónaco de aquel año.


El Williams FW08B fue un prototipo que trataba de buscar zonas grises en la normativa existente en aquel entonces con la idea de buscar el mayor agarre posible – en aquel momento seguía habiendo efecto suelo, además de ser el momento en el que los motores turbo empezaban a superar a los atmosféricos de manera habitual. Al contrario que con el Tyrrell P34 de 1976, al tener sólo un eje delante y no tener ruedas de gran tamaño detrás se conseguía reducir el drag ya que ofrecía menor resistencia al aire en la zona más alta de los neumáticos. El hecho de ser más largo propiciaba unas faldas más grandes para maximizar el efecto suelo.


Ahora bien, el sucesor espiritual del FW07D (un prototipo basado en el modelo de 1979) tenía sus puntos negativos: para empezar, era bastante pesado ya que tenía que sumarse dos ruedas más, un eje más y otras piezas para completar el sistema. Pese a ello, Williams consiguió que el coche no tuviera problemas de subviraje o sobreviraje, mostrando tiempos competitivos durante la pretemporada y buena tracción en curvas lentas, según aseguraba Jonathan Palmer en las sesiones de test. Todo esto se quedó en prototipo ya que la FIA anunció la prohibición de todo Fórmula 1 que tuviera más de 4 ruedas.


El FW08C
que le sucedió no consiguió defender la corona del FW08 de Keke Rosberg, pero si tuvo el honor de ser el primer Fórmula 1 que pilotó Ayrton Senna: fue en unos test durante la temporada cuando despuntaba en Fórmula 3, antes de que fichase por el equipo Toleman. El coche que se va a utilizar para el documental ha sido reconstruido para la ocasión por Williams Heritage. El enfrentamiento entre Button y Martin tendrá lugar en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone entre los días 6 y 8 de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP