ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Jenson Button regresa a la F1 en Mónaco

El campeón de 2009 ocupa la plaza que deja Fernando Alonso para la Indy 500

14/04/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 2751

Twitter (@TheDDuran)


Jenson Button ha sido confirmado como el sustituto para Fernando Alonso en el equipo McLaren para el Gran Premio de Mónaco, regresando a la Fórmula 1 a modo de excepción. El campeón mundial de 2009 se sentará junto a Stoffel Vandoorne en el segundo McLaren-Honda MCL32.
 

Button era el candidato más evidente para reemplazar a Alonso desde que este anunció que, en vez de estar en Mónaco, competiría con Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis, aunque el equipo no lo confirmó desde un primer momento. El británico estuvo en activo hasta la pasada temporada, aunque se ha mantenido en forma compitiendo en pruebas de maratón como lleva haciendo desde hacía varios años atrás.
 

“Estoy encantado de volver por una carrera a la Fórmula 1 y no se me ocurre otro sitio mejor que mi segunda casa: Mónaco. Ya gané en 2009 y es uno de mis circuitos favoritos. Es un circuito urbano muy complicado en el que un buen piloto puede marcar la diferencia – y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no haya empezado bien la temporada, creo que estará más a gusto en Mónaco que en circuitos como los que Fernando y Stoffel han competido hasta ahora este año”, declaró Button.
 

Soy consciente de que no hay una posibilidad real de repetir la victoria de 2009, pero creo que tendremos alguna oportunidad de conseguir puntos para el campeonato, que van a ser muy valiosos para el equipo en lo que se refiere a las posiciones del campeonato de constructores. Y, para Fernando, espero que no sólo le vaya bien en Indy, sino que disfrute además. Será una gran experiencia para él”, añadió el británico.
 

Button y Vandoorne ya formaron equipo una vez en el Gran Premio de Bahréin de 2016, después de que Alonso se quedase fuera tras el fuerte accidente que sufrió en Australia apenas unas semanas antes. La siguiente cuestión es si Button participará en el test que está previsto después de Bahréin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP