ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Juncadella sigue confiando en sus posibilidades

El joven piloto español volvía a completar en el día de ayer una primera media hora de Libres que ha demostrado su profesionalidad en estos momentos. Dani completaba una tanda de diez vueltas para dejar preparando el coche a ‘Checo’ Pérez y reconoce que si hay una plaza libre para 2015, irá a por ella

06/09/2014 | Sergio Lillo (Autodromo di Monza) | Fotos: Force India | Leído: 3383

Twitter (@SergioLilloF1)

Dani Juncadella completaba otra sesión de Libres 1 ayer, viernes, aunque lo hacía a medias, o menos. Force India sólo le daba media hora para preparar el coche de cara a la adaptación de ‘Checo’ Pérez. No obstante, el piloto de Barcelona aprovechaba, de nuevo, la oportunidad brindada y optimizaba su escaso tiempo en el asfalto. Tras completar las diez vueltas programadas, Juncadella se mostraba satisfecho y dispuesto a iniciar el trabajo del resto del fin de semana en la fábrica de Silverstone, a los mandos del simulador de Force India.

 

“Siempre estoy feliz de conducir el coche cada vez que hay una oportunidad, pero obviamente mi programa hoy era muy corto, sólo 30 minutos y un juego de neumáticos duros”, explicaba el español. “Fue una oportunidad para mí para experimentar la puesta a punto del coche con baja carga aerodinámica y, en realidad, me he sentido mejor de lo que esperaba. El trabajo principal era comprobar la configuración básica y asegurarse de que no había nada importante que cambiar antes de ‘Checo’ se hiciera cargo del coche. Después de mi vuelta de instalación también hice un poco de práctica de la salida para dar la información al equipo de las opciones del embrague”.

 

Dani nos comentaba en el paddock de Monza que pondría rumbo a Silverstone ayer por la tarde para encargarse de comparar los datos de hoy con los del simulador. Juncadella sigue ilusionado con su presencia en la Fórmula 1 y deja claro que si para 2015 existe cualquier opción irá, sin dudarlo, a por ella. \"Yo también me pregunto por mi futuro, ahora mismo hay muchos movimientos, espero tener sitio más adelante, que quede un asiento libre y yo pueda luchar por él”, comentaba a nuestros compañeros de \'Marca\'.

 

De él, Robert Fernley, director adjunto de Force India, aseguraba ayer que “Teniendo en cuenta la apretada agenda, hizo un excelente trabajo de evaluación de la puesta a punto y completando las comprobaciones de los sistemas. Su retroalimentación y dirección ayudaron a Sergio para el resto de la sesión”. Una nueva demostración de que el perfil bajo de Dani sigue dando de qué hablar. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP