ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Räikkönen abre el GP de Rusia mandando

El finlandés comandó una sesión marcada por numerosos incidentes

28/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2773

El fin de semana no podría haber comenzado mejor para Kimi Räikkönen en Sochi. El finlandés ha sido el más rápido tras completar una sesión que se recordará por tener más altercados que acción en pista.

 

Después de apenas unos 10 minutos llegarían los primeros problemas, y afectarían al piloto local y reserva de Renault Sergey Sirotkin. El ruso se quedo parado en su coche y debido a un problema con el cambio no pudo dar más de dos vueltas, sin marcar tiempo alguno. Con la sesión mucho más avanzada, las cámaras apuntarían a Esteban Ocon y Sebastian Vettel. El francés se llevaba la imagen del día debido a la pérdida de la tapa motor de su Force India nada más salir de boxes. Mientras que el alemán, que había sido el piloto más rápido con los blandos, hizo un trompo en la curva 16 justo cuando se encontraba probando el superblando. Esto lastró su sesión y finalmente se quedó con un tiempo de 1:37.230, a un mundo de Kimi Räikkönen. Muy lejos quedó también Lewis Hamilton. El inglés no pareció mostrar su potencial completo, pero aún así logró quedar en tercera posición, con 23 vueltas y a seis décimas del líder finlandés.

 

La otra curiosidad de la sesión se la llevó Haas, que finalmente ha decidido equipar los frenos probados en los test de Bahréin. El equipo americano ha pasado a usar los discos de Carbone Industries, dejando atrás a su anterior marca, Brembo.

 

Finalmente, Kimi Räikkönen fue el más rápido y con mucho mérito. El finlandés supero a su compatriota Valtteri Bottas y su Mercedes en 45 milésimas con tiempo de 1:36.074. Este tiempo vuelve a demostrar el tremendo paso delante de estos nuevos coches, puesto que supera en más de dos segundos el crono marcado por Nico Rosberg el año anterior en la misma sesión.

 

La sesión para los españoles volvió a ser discreta, lo habitual esta temporada. Carlos Sainz acumuló un total de 17 vueltas en su Toro Rosso, consiguiendo la decimocuarta plaza. Mientras que Fernando Alonso superó por la mínima al madrileño, quedando decimo tercero y rodando 16 vueltas sin problemas mayores. No puede decir lo mismo su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, que tras una mañana activa por su parte, terminó quejándose de problemas con su propulsor y obligando a McLaren a chequear su coche completamente.

 

Todo listo para que llegue la segunda sesión de libres, donde los pilotos llevarán a cabo las pruebas concluyentes que marquen un poco el devenir del Gran Premio. Será a las 13:00, en el trazado de Sochi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP