ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Räikkönen: "El objetivo es mejorar el tiempo por vuelta y creo que ha ido bien"

El finés ha puesto el broche final a la primera tanda de test en lo más alto de la clasificación

02/03/2017 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2176

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkönen, ha cerrado el día con el mejor tiempo y a la cabeza de la clasificación de los test de pretemporada de la Fórmula 1 (F1) tras, según, ha asegurado, haber cumplido el objetivo: "La mañana ha ido bastante bien, considerando el plan y lo que queríamos hacer. El objetivo, obviamente, es mejorar el tiempo por vuelta, y creo que ha estado yendo bastante bien”.


El finés ha compartido, ante la prensa, su percepción del último día de pruebas de la semana después de haber sido el más rápido: “La semana en general ha ido bien, ha sido una semana de test normal y corriente, haciendo kilómetros sin tener muchos problemas y más o menos todo ha ido según lo planeado, por lo que está bien”. A lo anterior, Raikkönen añadió que comparado a cómo rodaba hace doce meses, por ahora “va todo viento en popa”. No obstante, el de Ferrari no ha querido bajar la guardia: “Es un buen comienzo, pero tenemos mucho más trabajo que hacer para la semana que viene”.


Al igual que ocurrió con otros pilotos, la pregunta sobre la nueva normativa salió a luz durante la comparecencia del piloto ante la prensa. En este sentido, Kimi aseguró que el coche es “obviamente diferente por todo el cambio de normativa que ha habido” y continuó destacando el “mayor agarre” que tienen. “Ahora los coches son más rápidos, aunque ya me gustaba como eran antes. Siempre es complicado ir rápido, pero me gustan los de ahora también”.


Para punto y final a su intervención, Räikkönen explicó su persepción de los nuevos monoplazas relacionados con las nuevas reglas de la F1: “Creo que es una combinación del coche y de los neumáticos, todo en función de la normativa, no es sólo algo aislado de los neumáticos o del coche”. Además, añadió: “Estos coches tienen mucho más agarre aerodinámico”.








Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP