ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Räikkönen renueva con Ferrari

La escuadra italiana mantendrá a su actual pareja un año más, acabando con las especulaciones sobre el ocupante del segundo asiento

19/08/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 3629

En un breve comunicado oficial, la Scuderia Ferrari ha puesto punto y final a uno de los temas más candentes de la Silly Season, con la confirmación del acuerdo de renovación de Kimi Räikkönen. El finlandés, campeón en 2007 (el último de Ferrari hasta la fecha) y el piloto más veterano de la parrilla (cumplirá 36 años en octubre), seguirá un año más al volante del segundo coche del Cavallino rampante al lado del tetracampeón alemán Sebastian Vettel en busca de dar caza a Mercedes en 2016.

El contrato de Räikkönen con Ferrari concluía ésta temporada. Éste hecho, sumado a la disparidad de puntos con su compañero, dispararon los rumores sobre quienes ocuparían su asiento en el caso de que no renovase. En la terna de candidatos, los dos nombres que sonaban con más fuerza eran Valtteri Bottas, piloto de Williams, y el alemán Nico Hülkenberg, uno de los hombres de moda tras su triunfo en Le Mans con Porsche junto a Earl Bamber y Nick Tandy, y sus buenas actuaciones con coches de media parrilla como el Force India.

Ésta renovación también implica que la carrera deportiva de Räikkönen en la Formula 1 continuará un año más, ya que el piloto finlandés aseguró el pasado mes de junio que no pilotaría para ningún otro equipo. Finalmente, su experiencia, su buena química con Vettel y su buenas actuaciones en calificación han compensado el no haber podido convertirlos en mejores resultados hasta la fecha.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP