ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Raikkonen se queda con una pole position histórica en el GP Italia

El finés batió todos los registros históricos del trazado de Monza en un veloz Ferrari que saldrá en primera fila

01/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: F1 Twitter | Leído: 12018

La prueba de clasificación del Gran Premio de Italia tenía como protagonistas tanto a los Ferrari, que venían de ser los más rápidos en las prácticas sobre seco, como la lluvia por la amenaza de que cayeran algunas gotas durante la sesión. Los semáforos se pusieron en verde con la pista seca y comenzó una muy emocionante clasificación que volvió a poner en lo más alto a Kimi Raikkonen en casa de su equipo y por vez número 18 en su carrera.

En la Q1 los primeros en salir a pista fueron los Ferrari y luego les siguió gran parte del parque por el aumento en el pronóstico de probabilidad de lluvia que ya rondaba el 80%. Raikkonen reportaba vibraciones en su auto mientras Vettel marcaba un inicial tiempo de 1:21.578 y rápidamente Kimi le bajaba 6 décimas hasta registrar 1:20.937. Hamilton salìa a pista y marcaba 1:21:321. Arriba Vettel y Raikkonen seguían mejorando los tiempos mutuamente, Mientras que en la zona baja Alonso lograba meterse en los 15 mejores tiempos con poco más de 1.3 segundos de diferencia con respecto a Vettel en el 9no lugar. Ricciardo, aunque saldría desde el fondo por una penalización tras el cambio de su motor, se metió cuarto con menos de un segundo detrás de los líderes. La zona final estuvo muy ajustada, la diferencia entre el último clasificado a Q2 y el primer eliminado de Q1 fue de apenas una milésima. Quedaron eliminados: Perez, Leclerc, Hartley, Ericsson y Vandoorne.

La Q2 comenzó también sobre seco y Hamilton marcó un tiempazo de 1:19.525 que fue rápidamente superado por Vettel con 1:19.785, así ambos batían el récord histórico de la pista que lo tenía Juan Pablo Montoya desde 2004 con 1:19.525. Por radio le decían a Kimi que no esperaban lluvia durante lo que quedaba de sesión, mientras tanto, Bottas hacía un trompo en la entrada de los boxes tras pisar agua. Cuando faltaban poco más de 5 minutos para terminar la qualy, no había nungún auto en pista y los que corrían peligro de quedar eliminados se preparaban para un último intento, entre ellos los pilotos de Renault, Haas, Toro Rosso y Alonso. Finalmente fueron todos los que salieron a pista excepto Ricciardo. 1:19.629 fue finalmente la mejor marca para Vettel. Magnussen y Alonso tuvieron un incidente que luego sería investigado por los comisarios, ambos perdieron tiempo y quedaron fuera. Quedaron eliminados: Magnussen, Sirotkin, Alonso, Hulkenberg y Ricciardo.

Finalmente la esperada Q3 arrancó a rodar y no fue sino hasta cuando faltaban 9 minutos cuando comenzaron los autos a salir a pista. Todos calzaron el compuesto ultrablando, la goma roja. 1:19.390 fue el tiempazo que marcó Hamilton para responder los primeros giros rápidos de Raikkonen y Vettel, apenas quedaban 4 minutos y todos volvían a pits para el gran final. Con el tiempo registrado por Hamilton batía cualquier registro de vueltas rápidas en la historia de Fórmula 1. El último chance comenzó y Vettel, Hamilton y Raikkonen recorrían la pista en ese orden. Vettel hizo el tiempo y sólo pudo batir a Hamilton ya que por detrás venía un veloz como nunca antes Kimi Raikkonen que se quedaba con la pole position y la 18º en su carrera con el giro más veloz de la historia. 

Posiciones finales de la clasificación:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP