ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kimi Räikkönen sorprende y arrasa en la clasificación en Mónaco

El finlandés vuelve a lograr la pole casi 9 años después de la última; Sebastian Vettel y Valtteri Bottas terminaron tras él

27/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 3090

Si a un aficionado se le comenta en pretemporada que en el GP de Mónaco, Kimi Räikkönen hará la pole, los dos McLaren (con Jenson Button sustituyendo a Fernando Alonso) entrarán en Q3 y que Lewis Hamilton no pasará de Q2; probablemente te responda que estás loco. Pero es justamente lo que ha sucedido hoy por las calles de Montecarlo. Kimi Räikkönen ha vuelto a ser el hombre más rápido un sábado, desde que lo hiciera en el GP de Francia de 2008.

 

La Q1 de Mónaco siempre se caracteriza por su abundante cantidad de tráfico. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Las quejas por tapones en sus vueltas se han repetido en las radios de los pilotos, pero no han llegado a influir de una manera demoledora. Ya en esta temprana sesión seríamos testigos del futuro en esta clasificación para Mercedes, del descalabro. Los pilotos que perderían la oportunidad de pasar a la Q2 fueron: Esteban Ocon, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

 

En Q2 saltaría la sorpresa, de hecho, ha sido una de las más inesperadas del año. Desde el primer momento Lewis Hamilton sufriría con creces para mantener el coche en pista. El inglés tuvo que retornar al box sin tener un intento competitivo para pasar a Q3 y, además, tuvo que pasar por pesaje también. Mientras tanto, la sorpresa la daba McLaren. Tanto Stoffel Vandoorne como Jenson Button completaron una increíble vuelta que les colocaba momentáneamente en Q3.

 

En los minutos finales casi toda la parrilla saldría a mejorar su tiempo, la igualdad era máxima. Lewis Hamilton solo tendría un intento y justo cuando se encontraba inmerso en este llegó lo que nadie esperaba: el descalabro. Un innecesario accidente de Stoffel Vandoorne al final de la sesión arruinó el intento del inglés y le hizo caer en Q2 por primera vez desde 2013. Junto al inglés caerían también perjudicados Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton y Felipe Massa.

 

Y lo inesperado continuaría en Q3. Ferrari saldría fuerte desde el primer momento, mientras que McLaren partía sabiendo que Stoffel Vandoorne no podría salir tras su accidente, una pena considerando que era la primer Q3 del belga y que su trabajo estaba siendo genial este fin de semana. Kimi Räikkönen se puso a la cabeza rápidamente, seguido de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y los dos Red Bull.

 

Por detrás la lucha estaría muy igualada. Carlos Sainz fue el más rápido de los “mortales”. El madrileño consiguió un meritorio tiempo de 1:13.162, que le valdría para ser sexto e incluso para quedarse a apenas una décima de Daniel Ricciardo (quinto clasificado). Jenson Button, que vuelve fugazmente de su retiro por la marcha de Fernando Alonso para correr las 500 millas de Indianápolis, terminó en una excelente novena posición (pero perderá posiciones por sanción), que confirma el genial rendimiento del chasis del McLaren.

 

Quedaban los minutos finales por delante y todo por decidir para la pole. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel tenían el desafío de superar a un “iceman” rejuvenecido en Mónaco. Pero no pudieron con él. Kimi Räikkönen volvió a mejorar aún más su tiempo y sentenció una pole que no lograba desde el año 2008. Nueve años de sequía que le pueden valer al finlandés para volver a ganar también un Gran Premio, hecho que no se da desde hace cuatro años, en el GP de Australia 2013. Sebastian Vettel confirmó el rendimiento de Ferrari y aseguró la primera línea roja en el trazado monegasco. Valtteri Bottas “salvó” los muebles en Mercedes y se quedó muy cerca de los italianos, en tercera posición.

 

Sobra decir la buena pinta que tiene la carrera de mañana (domingo, a las 14:00), donde Sebastian Vettel tiene la oportunidad de pegar la primera machada en el mundial a un Lewis Hamilton que tras la clasificación de hoy está hundido y que deberá remontar.


Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP