ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La cúpula de McLaren, optimista ante un motor Renault más fiable y potente

Señalan que la experiencia del motorista francés marca la diferencia y los comparan con Honda

09/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Renault F1 Team | Leído: 1075

 El debut y la primera carrera de la historia de McLKaren Renault está cada vez más cerca y la presentación de su F1 todavía más. Uno de los grandes desafíos para este invierno ha sido acoplar el motor Renault en el McLaren. Es distinto al propulsor de Honda y era algo a tener en cuenta. La cúpula de McLaren ha sido muy optimista ante su primer año con los franceses e incluso se habla de podios con un desbordante optimismo.


En primer lugar, ha sido Zak Brown el que ha alabado el trabajo de los ingenieros de Viry: En términos de potencia y fiabilidad están contentos en el lugar en el que se encuentran y lo que ha estado sucediendo en el banco de pruebas. Y específicamente la fiabilidad, creen que están en el buen camino. El año pasado tuvieron la potencia y fue cuando tuvieron los problemas de fiabilidad.”


“Han desarrollado el motor. Lo han mejorado y será más potente”, explica Tim Goss, jefe técnico del chasis de los de Woking. “Uno de los grandes desafíos que tienen, y los 4 fabricantes de unidades motrices, es el cambio en las regulaciones deportivas, en los que solo se permiten 3 motores de combustión y tres MGU-H por piloto y temporada, y dos 2 MGU-K.”


El cambio en el límite de piezas de las unidades de potencia ha sido el principal quebradero de potencia de las marcas y es que, cada temporada desde que se implantó la tecnología híbrida ha tenido cambios. Este año también los ha tenido y habrá que ver si antes del parón veraniego no ha habido nadie que haya tenido que sufrir penalizaciones en parrilla. Unas penalizaciones que también se han visto modificadas para el nuevo curso.


Sin embargo, el director de ingeniería de los de McLaren, Matt Norris, lo tiene claro; el cambio de Honda a Renault será realmente fructífero: “La gran diferencia, hablando con todos los chicos de Renault, es que tienen más experiencia. Estos muchachos lo han estado haciendo durante muchos más años que Honda, eso es solo un hecho, y es lo que nos ha permitido hacer el conjunto más rápido. Son más maduros que Honda. Puede que no tengan su sofisticación, pero tienen más experiencia. Estamos allí en este momento trabajando con ellos en el dinamómetro, y eso ha sido perfecto.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP