ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La dieta de un piloto de Fórmula 1

Un piloto de Fórmula 1 debe seguir una dieta especial para que saque todo su potencial en la pista.

15/08/2017 | Daniel Mora | Fotos: Shell | Leído: 5385

Durante los grandes premios de la Fórmula 1, no se puede observar con claridad la preparación física que conlleva conducir un monoplaza a más de 350 km/h. La alimentación es muy importante en este deporte ya que si no tiene una buena alimentación, lo más seguro es que su rendimiento en la pista no sea el esperado. 

Martin Poole, entrenador de Nico Hulkenberg, explica que una buena alimentación es fundamental para cualquier piloto ya que tienen sesiones en pista durante la mañana y tarde. Normalmente su dieta está basada en una combinación de carbohidratos (verdura, pasta, arroz y papa) y alimentos ricos en proteína (pollo, pescado y verduras de hoja verde).
La dieta que los pilotos tienen es para todo el año, no solamente para las semana en las que hay gran premio. También fuera de pista, los pilotos tienen que seguir un estricto plan de entrenamiento físico. La alimentación los ayuda a recuperarse después de su entrenamiento. El peso y equilibrio del coche es sumamente importante y la masa corporal del piloto debe permanecer constante durante todo el año.

La variedad, el manejo de tiempos, el equilibrio, la hidratación y las vitaminas y minerales son los cinco puntos primordiales de la dieta de un piloto. La dieta debe de estar variada ya que si no es así, sería muy difícil comer lo mismo durante todo el año. El tiempo que tienen los pilotos para comer es muy poco ya que tienen que regresar a pista o tienen algún otro compromiso. La dieta debe de estar equilibrada para que mantenga activos a los pilotos tanto fuera como dentro de pista. Aparte de que algunos grandes premios son en zonas muy cálidas, el piloto está la mayor parte del tiempo en el calor que produce la unidad de potencia y a esto hay que sumar que llevan puesto guantes, casco y dos capas de vestimenta a prueba de fuego. El piloto pierde alrededor de 2 o 3 kilos por cada gran premio y esto equivale a 2 o 3 litros de fluidos los cuales tienen que ser reemplazados por la misma cantidad de fluido. Los pilotos deben de viajar a múltiples países y cada uno con su clima, horario, etc. Es importante mantener fuerte y saludable a los pilotos por lo que hay que maximizar el consumo de vitaminas y minerales.

Los porcentajes que debe tener la dieta de un piloto son de 50% de carbohidratos, 35% de proteína y 15% de grasas. Cabe resaltar que puede variar esto entre cada piloto ya que cada uno tiene su peso y estatura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP