ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 continuará visitando el Circuit de Catalunya: la Generalitat aprueba la prórroga hasta 2020

El gobierno catalán da luz luz verde a que el trazado firme la prórroga del contrato con la F1 hasta 2020

01/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 862

Pese a los rumores que lo dejaban más fuera que dentro del calendario, finalmente el Govern catalán ha anuniado hace unos minutos que permitirá al Circuit de Barcelona-Catalunya prolongar el acuerdo con Liberty Media hasta 2020. Ahora solo falta el visto bueno de la FIA y F1.

Al igual que sucedió con Silverstone, Liberty Media y el Consejo Mundial del Motor debería anunciar la renovación del contrato durante el fin de semana. De esta forma, el circuito barcelonés ratificaría su continuidad en la categoría élite del automovilismo. Esta prórroga de un año permitirá al Circuit trabajar en alcanzar un acuerdo a largo plazo con los máximos mandatarios de la Fórmula 1 y certificar así su continuidad en el "Gran Circo" o, de lo contrario, caerse del calendario de la temproada 2021.


Lo que no se ha anunciado es la fecha de celebración del Gran Premio. Las opciones de ser la primera carrera europea son practicamente remotas debido a la irrupción de Zandvoort en el calendario. 

“El Govern ha tomado un acuerdo importante que permite la continuidad del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya por un año más. Hoy, en el Govern, hemos decidido autorizar la firma por parte del Circuit de Barcelona-Catalunya, de las prorrogas del contrato con la Fórmula 1 para el año 2020. El Circuit lleva celebrados 29 Grandes Premios consecutivos y con este acuerdo aseguramos la celebración del trigésimo para el año que viene”, ha detallado Meritxell Budó, portavoz de la administración catalana, en una rueda de prensa convocada por la Generalitat.

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en una de las pruebas con clásicas de la Fórmula 1 en los últimos años. El trazado entró en el calendario en 1991 reemplazando al Circuito de Jerez como sede del Gran Premio de España. Desde entonces, se ha mantenido en el calendario de forma ininterrumpida hasta estos últimos meses, en los que se puso en jaque la continuidad del trazado en la Fórmula 1.


Queda por ver qué destino deparará a los Grandes Premios de Alemania y México. A pesar del espectáculo visto la semana pasada en Hockenheim, la presencia de Alemania es poco probable, mientras que en el caso de México el gobierno trabaja en continuar una temporada más.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP