ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La F1 establecerá las pautas del motor de 2021 en los próximos días

La máxima categoría parece ser que cumplirá con la fecha establecida en cuanto a dar luz verde a la decisión final sobre el motor de 2021

27/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 729

Twitter (@SaraFalconSCR)
 

La Fórmula 1 ha decidido establecer las normativas y regímenes relacionados con los motores de 2021 durante los próximos días y cumplir así la fecha límite impuesta para poner algo en claro. La decisición ya se retrasó debido a los costes debido a que si hubieran emitido todos los detalles pronto, dice la máxima categoría, los fabricantes habrían puesto más recursos en el desarrollo. Ahora, la puesta en común definitiva saldrá a la luz durante esta semana.

En este sentido, el delegado de la FIA en F1, Charlie Whiting, dijo en declaraciones recogidas por motorosport.com que “hay una reunión tras otra para discutir sobre estas cosas y los informes que recibo parecen ser muy concisos, van al detalle”. "Así que estoy bastante seguro de que estamos llegando al final del proceso, y en ese punto tendremos una idea mucho más detallada de lo que serán las unidades de potencia en 2021", agregó.

Por su parte, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, comentó que "el motor necesita mucho tiempo, por lo tanto cuanto antes mejor". "La solución que necesitamos encontrar es cómo podemos evitar los costes paralelos del desarrollo de dos unidades de potencia. Obviamente, nuestra pelea con los amigos de Honda, Renault y Ferrari continuará hasta la última carrera de 2020”, añadió.

"Y al mismo tiempo, en el momento en que se ratifiquen las reglas, todos deben trabajar en la otra unidad de potencia. Así que este es uno de los puntos clave que debemos discutir a partir del 4 de julio", concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP