ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

La F1 evalúa modificar los circuitos con la idea de mejorar el espectáculo

La máxima categoría se encuentra valorando la posibilidad de cambiar el trazado de las pistas

05/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 133

Twitter (@SaraFalconSCR)

Los nuevos directivos de la Fórmula 1, Liberty Media, están evaluando la posibilidad de modificar los circuitos, en varios aspectos, con el objetivo de mejorar el espectáculo dentro de la categoría. La Competición se encuentra en dos proyectos paralelos, facilitar los adelantamientos y ver si, es factible o no, modificar el trazado de las psitas.

En este sentido, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, dijo que “el programa aerodinámico ahora está empezando a acelerar, y también está avanzando el trabajo en el desarrollo de los circuitos”. “Ya nos hemos comprometido con algunos circuitos sobre posibles modificaciones para mejorar las carreras”, comentó tal y como recoge Motorsport.com.

"Hemos empezado a buscar en nuestros archivos". "¿Hubo momentos en la historia donde tuvimos más adelantamientos? ¿Hay pistas donde se adelanta más? Se puede hacer un análisis estadístico", agregó.  “Pero hay que tener cuidado porque solo adelantamientos no producen buenas carreras. Tienes que pensar qué es una buena carrera, y al final son dos coches peleándose entre sí”, explicó el mandamás de la categoría.

Sobre todo lo anterior, no quiso no entrar en detalle: "Puede ocurrir que el piloto que va delante siga delante, pero puede haber grandes carreras con luchas. Es un poco más complejo que el número de adelantamientos”. "Lo que estamos viendo hasta ahora es que la posibilidad de seguir diferentes trazadas es bastante importante para la competición. Así que si tienes una horquilla y una pista estrecha, no es tan bueno. Si tienes una horquilla y la pista es ancha, y puede haber trazadas diferentes, puedes hacer que pasen cosas”.

"Austin, creo, estaría en la categoría donde hay un complejo de curvas. Tomas una trazada en una curva y empiezas a forzar al coche que se defiende de ti a tomar diferentes trazadas y puedes salir mejor. Eso es lo que estamos buscando”, destacó. Pero Brawn también hizo hincapié en la importancia de la superficie de la pista: "El asfalto es bastante importante para las carreras porque el tipo de superficie puede crear degradación, y un razonable desgaste de neumáticos es útil para las carreras, porque se crean diferencias de rendimiento”, dijo.

“Si miras circuitos con degradación muy baja, como Sochi, la carrera allí es desafiante y hay solo una parada. Los neumáticos no se desgastan, así que no paras. Y no se crean diferencias de rendimientos”. “Si nos fijamos en algunas de las grandes carreras que hemos tenido este año, a menudo han ha sido porque los neumáticos se degradaban y por ejemplo el piloto que se defendía no tenía gomas tan buenas como el que atacaba. El asfalto es un factor importante en cuanto a cómo salen las carreras”, concluyó.



















Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Horner dice que Red Bull tuvo demasiados abandonos en 2017

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Marchionne: "Giovinazzi es un buen tipo y es sólo cuestión de tiempo que tenga su oportunidad"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz satisfecho con la temporada 2017 a pesar del error en boxes

 

Hugo Boss cambia la Fórmula 1 por la Fórmula E

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Joan Mir: "El nuevo chasis pesa dos kilos menos e igual tengo que coger cuatro"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Mercedes teme a McLaren y Renault para la temporada 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir