ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 planea acercarse a los fans en el GP de España

Después de quitar las restricciones a los pilotos, entre otros, para grabar en redes sociales, el deporte sigue creciendo con medidas de acercamiento a los fans que se pondrán en Montmeló

10/05/2017 | Sara Falcón | Fotos: F1.com Oficial | Leído: 990

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha explicado que las nuevas normas de redes sociales han ayudado a un crecimiento en el deporte pero eso sí, sin dejar de poner medidas en práctica en el GP de España. La prueba deportiva se disputará este domingo 14 de mayo en el asfalto catalán, de vuelta al Montmeló.
 

En este sentido, los pilotos han podido publicar en sus redes sociales, entre otros aspectos, vídeos desde el paddock de F1 durante los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya lo que ha incrementado esa visualización del deporte. De esta forma, Carey dijo, según recoge Motorsport, que se “le quitaron las restricciones a los pilotos, equipos y promotores para grabar en redes sociales” dando así “un crecimiento de tres a cuatro veces más”.
 

Asimismo, añadió: "Como parte de este proceso de crecimiento también estamos revisando como mejorar la experiencia de los aficionados. Tenemos mucho que hacer, y hemos comenzado bien después de cuatro carreras, la asistencia a los circuitos crece y hay buenos resultados de audiencia en televisión y digital”. Es decir, este fin de semana “se lanzarán un par de cosas más para involucrar a los fans”, destacó.
 

No obstante, las mejores en la F1 no se quedan ahí, Carey explicó que "también se encuentran construyendo herramientas que antes no existían, como la investigación, bases de datos, plataformas digitales y capacidades de marketing para proporcionar las ideas y la información necesarias para crecer y profundizar en los fans en todo el mundo". Es más, también se ha comenzado a trabajar con la FIA y los equipos para tomar medidas y asegurar así “la mejor experiencia posible en pista”. “Estamos abordando el motor, los costes, las reglas y otros temas clave con el objetivo de hacer que el deporte sea lo mejor posible”.
 

El máximo de la F1 no quizo dejar de lado, además, la temática de los adelantamientos y cree que “la acción en la pista es increíblemente importante” asegurando que “aumentar la posibilidad de adelantar” es algo en lo que trabaja. "Queremos crear esa velocidad, queremos crear esa potencia, queremos que los pilotos luchen contra los coches, pero queremos tanta acción como podamos conseguir en la pista, y ciertamente estamos buscando iniciativas para tratar de mejorar esa actividad", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP