ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 quiere más equipos para crear un Campeonato mejor

No hay candidaturas serias para entrar según Jean Todt

06/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: OKDiario | Leído: 727

Renovarse es la clave del éxito, en F1 y en cualquier ámbito de los negocios y los deportes. Es por ello por lo que la FIA no tiene la puerta cerrada para aceptar solicitudes para nuevos equipos. Del mismo modo se busca mejorar lo que ya existe, tal y como indicó Ross Brawn en su deseo por realizar cambios en las sanciones en parrilla al realizar cambios en las unidades de potencia y la eliminación del DRS.

Desafortunadamente para los intereses de la federación, y según explica Jean Todt, no hay ofertas serias. De hecho, más allá de la propuesta de Zoran Stefanovic para crear Stefan GP a partir de 2019 o la de un consorcio chino no hay nada, y encima estas ofertas no son vistas en la FIA como candidaturas serias. De todas formas, la FIA espera tener 24 coches en parrilla en algún futuro más o menos cercano, es decir, un total de 12 equipos.

“Ninguna oferta seria. Cuando veamos que hay alguna oferta seria, como hicimos con Haas cuando entró, que entendimos que había un interés serio, así que aceptamos la oferta”, explica un Jean Todt apenado por la propia atracción que tiene una F1 que en los últimos tiempos no ha hecho más que ver dominios de un equipo – como los de Red Bull de 2010 a 2013 y la época actual de Mercedes.

“Ahora mismo tenemos 10 equipos. Tenemos un Campeonato bueno. El máximo de escuderías que aceptaríamos es 12, estoy abierto a cualquier oferta. Trabajamos en tener un Campeonato mejor, pero por normativa el máximo número de equipos que podemos aceptar es 12”, señala finalmente Jean Todt.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP