ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La F1 quiere que Honda se quede: "No queremos perderlos"

Pero nadie les quiere en su equipo

05/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 963

El de Honda es uno de los temas más candentes de la actualidad en la F1 más allá de lo meramente deportivo. Los nipones volvieron al Gran Circo en 2015 con un proyecto muy ambicioso y ahora, cerca de cumplir esos 3 años han visto como su progreso ha sido nefasto. McLaren se ha hartado de los de Sakura y buscan un divorcio con el fabricante japonés mientras buscan alguien que les reemplace. Parecen haber encontrado a su claro pretendiente en Renault.

Pero para ello necesitan que Toro Rosso vaya con unos motores Honda que precisamente no entusiasman a los de Faenza. Por si ello no fuese suficiente, Renault está dispuesta a aceptar el trato, pero pusieron una condición: Carlos Sainz ficharía por ellos. No se antoja sencilla la operación y todo ello invita a pensar que Honda tiene los días contados si no se ven mejoras rápidamente.

Por otra parte, los jefazos de la F1 no quieren que los japoneses se vayan por la puerta de atrás. Esta está siendo una mala época, pero los de Honda también han tenido sus buenos momentos en el Gran circo – recordar la época de McLaren Honda en la que junto a Ayrton Senna y Alain Prost dejaron su huella en la historia de este deporte.

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, ha dejado muy claro que “no quieren perder a Honda”, y precisamente apela a sus buenos momentos, a la cantidad de veces que los nipones han estado vinculados al deporte. Honda es un valioso socio de la F1 desde hace años y estamos haciendo lo posible para tratar de convencer a las partes implicadas de que deben seguir en la categoría y crecer, porque creemos que hay una oportunidad, y tener a Honda implica beneficios para todos.”

“Necesitamos que todo el mundo en la F1 tenga un buen negocio, y nuestra filosofía es hacer negocios de una forma transparente, dándole mucha importancia a la comunicación. Así que no ocultamos nada. Estamos mostrando nuestro punto de vista a todas las partes implicadas. Somos optimistas de que se puede resolver, señala finalmente Bratches mientras en McLaren esperan poder ofrecer novedades esta misma semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP