ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA admite que podría reducir el grosor del Halo

El organismo internacional está abierto a reducirlo con el objetivo de mejorar la visión frontal del piloto

02/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Stop and Go Venezuela | Leído: 588

Twitter (@SaraFalconSCR)


La Federación Internacional de Automovilismo ha admitido que podría estar abierta a reducir el grosor del Halo con el objetivo de beneficiar la visión frontal del piloto. Si esto se lleva a cabo, el organismo internacional realizará pruebas durante la presente temporada.

El Halo y El 'Escudo', los dos sistemas de seguridad que se propusieron para ser, uno de ellos, introducidos el año que viene por obligación de la FIA y que, tras el negativo feedback de Sebastian Vettel -mareos- al probar este último, el Halo dio un paso hacia delante. De esta forma, este último dispositivo ganó la batalla para ser introducido la siguiente temporada pero eso sí, antes de eso, ha vuelto a ser visto  durante los test post carrera de Hungría. Concretamente, el dispositivo fue instalado en el Mercedes W08 de George Russell, piloto de pruebas de la marca alemana. 

Asimismo, la FIA ha dado el visto bueno a que los equipos hagan más pruebas en pista antes de que acabe la presente campaña, incluyendo los fines de semana, para ver, entre otras cosas, el impacto en la aerodinámica de los monoplazas como en el flujo del airbox. Algunas de esas pruebas podrán hacerse después de Abu Dhabi o en sesiones libres durante el primer día de cualquier gran premio, algo, que, además recalcó el director de carrera, Charlie Whiting. 

La idea de la reducción del Halo es una versión con un pilar central más estrecho: “El puntal central es actualmente de 20mm. Creemos que tenemos al alcance poder reducir este grosor en beneficio de la visión frontal del piloto. Así que vamos a probarlo durante la temporada, primero reduciéndolo a 16mm y veremos hasta que medida podemos rebajarlo”, sentenció el  dijo el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, tal y como recoge Motorsport.com. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP