ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA anuncia el nuevo límite de consumo de aceite a partir de Italia

Monza será el punto de partida para una nueva restricción sobre el consumo de aceite en la F1

24/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Superdeporte.com | Leído: 1194

Twitter (@SaraFalconSCR)

La FIA ha asegurado que impondrá un nuevo límite de consumo de aceite a partir del Gran Premio de Italia después de, entre otras cosas, las quejas de algunos equipos sobre esta práctica: la quema de combustible. Tras las nuevas limitaciones impuestas tras Azerbaiyán, un nuevo sistema llega a la Competición para regular este proceso que, además, es ilegal.  

En este sentido, el organismo internacional explicó, en un comunicado enviado a los equipos antes del GP de Hungría, que el límite de consumo es de 0.6 litros cada 100 kilómetros y que a partir de 2018 van a ser "más estrictos" con su cumplimiento. De esta forma, la FIA ha establecido que las nuevas unidades de potencia introducidas a partir de Italia tendrán que cumplir con un límite de 0.9 litros aceite consumido -cada 100 kilómetros-.

El delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski, comentó que "entiende que algunos participantes tengan dificultades para cumplir con el límite de 0.6L/100 km este año por lo que existe cierta tolerancia con las unidades de potencia en uso". No obstante, dijo, tal y como recoge Motorsport.com que "sin embargo, se establece que el consumo de aceite de cualquier ICE de las unidades de potencia que se monten a partir de Monza tiene que estar por debajo de los  0.9L/100 km, y cualquier cifra por encima será sospechosa y puesta bajo investigación como una posible violación del Reglamento Técnico".

Es más, la FIA lo dejó claro en la nota de prensa: "Seguiremos vigilando el consumo de aceite de todos los competidores y realizando inspecciones y mediciones de forma habitual". Ahora, las nueve carreras posteriores a Italia, tendrán el requisito de cumplir con las nuevas exigencias y restricciones del máximo organismo de la automoción.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP