ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA desestima la posibilidad de correr el sábado

Tras la última sesión de Libres de hoy, viernes, en Suzuka, tanto la FIA, como la FOM, se han reunido de urgencia para analizar la situación meteorológica que amenaza a las islas nipones estos días. Finalmente, el máximo organismo ha descartado cancelar la prueba del domingo pero la incertidumbre continúa

03/10/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 3173

Twitter (@SergioLilloF1)

Las previsiones meteorológicas han puesto en jaque la celebración del GP de Japón y aún amenazan con poner más de un inconveniente en lo que queda de fin de semana. La aproximación del tifón ‘Phanfone’ a las costas del archipiélago japonés ha hecho que la FOM y la FIA se reunieran esta tarde de urgencia para valorar si sería viable celebrar la carrera de este domingo.

 

Finalmente, dado el cambio de las previsiones, que apuntan a la llegada de ‘Phanfone’ con contundencia en la jornada del lunes, la FIA ha desestimado adelantar a mañana, sábado, la celebración del 30º GP de Japón de Fórmula 1. No obstante, la carrera podría adelantarse en una hora (a las 7:00h, horario español) en pos de evitar que el diluvio previsto para la tarde del domingo obligue a parar el evento sin llegar al final del mismo.

 

Surge ahora un segundo inconveniente. Los equipos deben viajar en dirección a Rusia una vez concluida la carrera del domingo pero la llegada de ‘Phanfone’ traerá consigo intensos vientos y lluvias a partir de la tarde del domingo, según las últimas previsiones meteorológicas, y eso complicaría el despegue con normalidad de los vuelos desde Tokio. 

 

Los vientos podrían alcanzar los 200km/h desde la tarde noche del domingo, con 150 milímetros de agua mientras el tifón atraviese Japón. A pesar de que todo esto sólo complicaría la vida de los equipos, que tendrían retrasos en sus vuelos, no parece que haya riesgo de que no lleguen a Rusia para el próximo fin de semana, cuando se disputará el primer evento de dicho país en Sochi. 

 

“Creo que los gestores de la carrera afrontarán la situación en términos de seguridad para los pilotos y el público”, asegura el encargado de UBIMET. “La próxima carrera en Sochi es sólo siete días después, por lo que adelantar el inicio de la salida aquí sería una posible solución. La lluvia no podrá ser evitada por completo el domingo pero una salida más temprana daría algo más de tiempo. Pero no es mi decisión”. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP