ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

La FIA estima que el mensaje de Ferrari no estaba codificado

La escudería italiana queda exculpada de una posible infracción del artículo 27.1 del reglamento deportivo

07/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1675

Nos ponemos en antecedentes. Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada y primera vez en la que se aplica, por parte de la FIA, el artículo 27.1 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 de forma rigurosa. Dicha norma recoge que “el piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda”, por lo que las comunicaciones por radio durante la carrera quedan supeditadas a un marco muy estricto que regula el volumen y tipo de información que los equipos pueden transmitir a los “competidores” durante la disputa de un gran premio.  

 

Pues bien, como se ha dicho anteriormente, Australia fue el primer gran premio en el que se puso en funcionamiento esta norma y el primer gran premio en el que se acusó a una escudería de quebrantarla, en este caso a Ferrari. El mensaje de la polémica dice así: “3,2-LFS6-P1”. Información cifrada, según cree el equipo que expuso la queja ante la FIA, que no será sancionada porque el organismo rector del automovilismo considera que no es un código encubierto o, al menos, eso indica Autosport.

 

Al parecer, la escudería italiana habría presentado una explicación más que convincente a la FIA aprovechando que, durante la disputa de la carrera en Albert Park, se concedió un permiso extraordinario a los equipos para que dieran información a sus pilotos referente al tema del repostaje. Todo ello tras la aparición de la bandera roja propiciada por el accidente de Fernando Alonso. Aunque, según indica el medio británico, el mensaje que Ferrari dio a Vettel no tenía que ver con el repostaje pero sí con la bandera roja, porque ésta dio lugar a un problema en el software de la Unidad de Control Electrónico Estándar del monoplaza, anomalía que exige comunicarse con el piloto en el momento.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP