ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA presenta el procedimiento del Safety Car virtual

La federación ha anunciado los detalles de esta nueva norma que se introducirá esta temporada

08/01/2015 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 6544

La FIA ha presentado el nuevo procedimiento del Safety Car virtual (VSC) que se pondrá en marcha a partir de este año. Tras su inclusión en el reglamento de 2015, se han explicado los detalles de esta norma que se probó durante los entrenamientos libres de las últimas tres citas del 2014.
 

El artículo 41 del reglamento deportivo de la FIA indica que el VSC aparecerá cuando se muestre doble bandera amarilla en cualquier parte de la pista y los pilotos o comisarios puedan estar en peligro, pero no se necesite la salida del coche de seguridad. Cuando el Safety Car virtual aparezca, los letreros de luz del circuito mostrarán las iniciales “VSC”.
 

Los pilotos no podrán entrar en boxes durante el procedimiento, a no ser que sea para cambiar neumáticos. Además, tendrán rodar por encima de un tiempo límite establecido por la FIA al menos una vez en cada sección del trazado que se encuentre entre los paneles de luz. Cualquier piloto que no respete el límite de velocidad será sancionado por los comisarios.
 

Cuando dirección de carrera considere oportuno el reinicio de la carrera, se informará a los equipos de que el periodo de VSC está finalizando y entre 10 y 15 segundos más tarde, aparecerá la luz verde en los paneles y se reiniciará la prueba inmediatamente. Tras 30 segundos, las luces verdes desaparecerán.
 

Esta medida se propuso a causa del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón. El órgano de gobierno presentó el VSC como una forma de obligar a los pilotos a reducir la velocidad en caso de accidente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP