ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA publica su nueva base de datos y estadísticas

Resultados de toda clase de campeonatos pueden consultarse casi al mismo tiempo

26/09/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1196

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Internacional de Automovilismo ha establecido una nueva base de datos, en conjunto con Motorsport Network, con la que se aúnan resultados y estadísticas de diferentes categorías y disciplinas. Esta base de datos es pública, de modo que está al alcance de todos los espectadores, estando disponible a través de este enlace.


Entre los distintos campeonatos que pueden verse en esta nueva base de datos están la Fórmula 1, el Mundial de Rallyes, el WTCR, el Mundial de Resistencia o el Mundial de Rallycross. También refleja el estado de la clasificación general de cada uno de los mismos así como los eventos que están por llegar en los respectivos calendarios, incluso con una lista de ganadores de ediciones anteriores.


Además ofrece un itinerario de los mismos: por ejemplo, en la Fórmula 1 ofrece horarios de cada una de las sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera, mientras que en el WRC muestra el itinerario, cada uno de los tramos y su hora de inicio. Esto es interesante sobre todo porque, en caso de diferencia horaria (que sería por ejemplo el caso de España con rallyes como Australia) muestra tanto la hora local como la hora del usuario que consulta la base de datos.


Esta novedad continúa el trabajo de documentación de cara al público, contando ya la FIA con otra base de datos histórica en la que pone al alcance del público toda clase de documentos históricos. En este apartado puede encontrarse desde los apéndices J a diferentes normativas de campeonatos de rallyes y circuitos, así como fichas de homologación de una gigantesca variedad de vehículos, útil para quien quiera buscar una normativa concreta o una ficha de homologación para restaurar un coche de competición clásico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP