ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA remodela la Superlicencia

La Fórmula 2 y la IndyCar ofrecen un pase directo a la Fórmula 1

22/09/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 1656

Twitter (@TheDDuran)



La FIA ha publicado los ajustes que tendrá el sistema de Superlicencia de cara a 2018, siendo un requerimiento necesario para optar a un puesto en la Fórmula 1. Lo que se ha hecho es reajustar los puntos que da cada categoría a sus mejores clasificados, necesitándose la cantidad de 40 puntos para poder competir en la categoría reina.


Hasta ahora la GP2 (ahora conocida como la Fórmula 2), el Mundial de Resistencia, la Fórmula E, la Fórmula 3 Europea y la IndyCar daban los 40 puntos necesarios al ganador. De estas, la mayor beneficiada es la Fórmula 2 que a partir de ahora dará 40 puntos a los tres primeros clasificados. La IndyCar también dará 40 al ganador, 30 al segundo clasificado y 20 al tercero.


En el caso de la Fórmula 3 Europea, el ganador obtendrá 30 puntos y el segundo clasificado 25, lo mismo que se ha hecho con la Fórmula E – el resto de posiciones que dan puntos permanecen sin cambios. El Mundial de Resistencia en LMP1 ofrece 30 puntos a los campeones y 24 a los subcampeones, pero los que queden del cuarto al décimo puesto tendrán más puntos.


Algunas categorías han perdido su valor de cara a la Superlicencia de manera significante, como le ha ocurrido a la GP3 (de 30 a 25 puntos) o a la Fórmula V8 3.5m, que pasa de dar 35 a 20 puntos, solo dando puntos hasta el noveno clasificado – algo que puede herir su parrilla de cara al próximo año. También se han reducido los puntos de la Super Fórmula japonesa para los seis primeros.


Por otro lado, la FIA ha añadido varias categorías que a partir de ahora también darán puntos de Superlicencia, como son el caso de la NASCAR, la IMSA y la Indy Lights, siendo todos ellos certámenes que se disputan en circuitos homologados por la FIA. Según Motorsport.com, en el futuro también se impondrá un sistema por puntos para la licencia Internacional A FIA, la que viene por debajo de la Superlicencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP