ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA valora dejar fuera las reuniones de pilotos en la F1

El director de carrera de la F1 dice que la razón es por un mero hecho comunicativo ya que los pilotos, si tienen problemas, lo comunican al momento, y no esperan a la reunión que, hasta ahora, se sigue llevando a cabo

30/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 512

Twitter (@SaraFalconSCR)


El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha declarado que las reuniones de pilotos podrían quedarse fuera por la sencilla razón de que, en diversas, ocasiones "no tienen ningún valor" ya que si existe alguna anomalía durante la carrera lo comunican al instante. De esta forma, añadió que, por el momento, se trata de una sugerencia, y no de un hecho que sea 100% si bien los motivos son por mera comunicación. Hasta ahora, los jefes de equipo se reúnen con el máximo organismo as tardes de los jueves antes de cada carrera para discutir, entre otras cosas, cambios en el trazado y algunos problemas de la cita previa mientras que, a posteriori, los pilotos se unen a los jefes de equipo para una reunión a parte el viernes.


"Es una sugerencia, por ahora. No ocurrirá este año, a no ser que todo el mundo quiera. La principal razón que he puesto sobre la mesa es simplemente que hablamos cosas con los jefes de equipo para que se las comuniquen a los pilotos y cuando celebramos la reunión de pilotos, es bastante evidente que a veces eso no ha pasado y tenemos que repetirlo de nuevo" dijo Whiting en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Asimismo, agregó: "Una de las razones principales de celebrar la reunión con los pilotos el viernes, después del primer día de rodaje, era que pudieran decirnos qué han visto, como un comisario entrando en pista, y demás. Pero no tiene valor alguno, porque cuando ven algo, nos lo dicen de todos modos en ese momento". 

"Hay un sistema de comunicación mucho mejor ahora. Solo creo que tendría más sentido ahorrarnos todos las molestias, sinceramente", comentó Charlie. En este sentido, si la reunión del viernes se cancela, esto dejaría potencialmente libres a los pilotos para reuniones más largas con los ingenieros o más compromisos con los medios de comunicación, por ejemplo, una decisión que, no obstante, aún está sobre la mesa. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP