ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA zanja la polémica Vettel-Hamilton sin más penalizaciones

El alemán pide disculpas para acabar con la trifulca que se originó en el Gran Premio de Azerbaiyán

04/07/2017 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 2404

Twitter (@TheDDuran)



Sebastian Vettel se ha librado de tener una penalización aún mayor tras los sucesos ocurridos durante el Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado en el circuito de Bakú el pasado domingo veinticinco de junio. El alemán mantiene su cuarta posición intacta como al final de la prueba urbana, aunque también se quedan los puntos que recibió en el carnet y que podrían acarrearle problemas en el futuro.


Durante la carrera, en un periodo de coche de seguridad, Vettel se encontró de repente con un Lewis Hamilton que deceleró de repente – pero no frenó, golpeando su Ferrari contra la parte trasera del Mercedes. De inmediato el alemán se colocó en paralelo y golpeó de manera leve a Hamilton a modo de reprimenda, un momento que ha enfrentado a millones de seguidores de la Fórmula 1 en todo el mundo por la controversia que ha levantado.


La telemetría de los dos coches había dejado clara desde el primer momento que el error era de Vettel y no de Hamilton, pues este último no había frenado adrede en ningún momento, además de que al ser el líder de la carrera tiene potestad para marcar el ritmo detrás del coche de seguridad. Muchos pilotos, incluyendo el vigente campeón mundial Nico Rosberg, coincidieron en que había sido Vettel el que había perdido el control de la situación.


La penalización en pista que recibió fue suficiente para quitarle la victoria a Vettel, pues Hamilton tuvo que entrar en boxes de manera imprevista, siendo al final la carrera para Daniel Ricciardo. Vettel acabó cuarto justo por delante de Hamilton, lo que al final beneficia al alemán para el campeonato de pilotos.


En una reunión celebrada por la FIA durante la tarde del tres de julio – coincidiendo con el cumpleaños de Vettel – se determinó que no habría sanción extra para el alemán por comportamiento antideportivo, algo que trae cola de otras carreras anteriores como México 2016. El alemán pidió disculpas ante la FIA, asegurando que no volvería a darse un caso similar por su parte.


En caso de que ocurriera en las próximas carreras, podría acumular los puntos suficientes para una carrera de exclusión, algo que dañaría de manera considerable su lucha por el título. No obstante, en otras ocasiones pasadas a los pilotos que están metidos de lleno en la lucha por el título se les han perdonado situaciones de este tipo: por ejemplo, no hubo sanción para Ayrton Senna cuando se llevó por delante a Alain Prost de manera intencionada en la salida del Gran Premio de Japón de 1990, lo que le dio el título al brasileño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP