ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La tercera sonrisa brillante de Daniel Ricciardo

Carrera de libro de Daniel Ricciardo tras el toque entre ambos Mercedes-AMG. El órdago final de Nico Rosberg no surte efecto y el alemán amplía su ventaja en la cabeza del Mundial en un tenso ambiente. Espectacular domingo de Kimi Räikkönen que pierde el podio ante la velocidad del Williams de Valtteri Bottas en un duelo extremo de finlandeses. Hamilton abandona

24/08/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Red Bull | Leído: 5758

Twitter (@SergioLilloF1)


El dominio imperial de Mercedes-AMG durante la clasificación de ayer en Spa-Francorchamps no ha podido cuajar este domingo. El problema para los anglo alemanes llegaba nada más comenzar y la tensión entre sus dos pilotos amenaza con hacer insufrible el trabajo en equipo en los próximos meses. Recordemos que ambos títulos están en juego aún. Así las cosas, Daniel Ricciardo ha sido el hombre del día; la sonrisa del año. El australiano ha sumado su tercera victoria en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva, tras ganar en Hungaroring en un trazado de aerodinámica y hacerlo hoy, en Spa, en un circuito de motor.
 

Los neumáticos blandos eran los elegidos para afrontar la arrancada, con un asfalto demasiado frío para los medios. Y los problemas para Alonso comenzaban antes de siquiera de la vuelta de formación. El español no lograba arrancar su coche y los mecánicos seguían alrededor de él después de la señal de 15 segundos. El asturiano, no obstante, lograba arrancar su Ferrari cuando el resto de la parrilla ya le estaba adelantando. La sanción era más que previsible. 
 

\"\" 
 

Desde Canadá no salían ambos Mercedes juntos y cuando lo han hecho el duelo ha ido más allá de lo permitido desde dentro del equipo. Lewis Hamilton, a pesar de haber tenido que engranar la marcha atrás en parrilla para no salir por delante de su cajón, superaba a Nico Rosberg en los primeros metros. Sebastian Vettel también hacía lo propio con un alemán despistado en el inicio y trataba de dar buena cuenta de Hamilton a final de la recta ‘Kemmel’. El de Red Bull se iba largo y Rosberg recuperaba la posición, comenzando a acosar a su compañero de equipo. 
 

El momento de la carrera llegaba en el mismo sitio, una vuelta más tarde. Rosberg lo intentaba por el interior pero rozaba sutilmente la rueda trasera izquierda del W05 de Hamilton, lo suficiente para provocarle un pinchazo que terminaba con la carrera del británico y que iba a desatar una auténtica guerra dentro de la lucha por el campeonato. Fernando Alonso vio desde el comienzo cómo su Ferrari sufría diversos problemas que no lograban darle la potencia necesaria para competir por el podio. Daniel Ricciardo dejaba tras de sí a Sebastian Vettel, tras un error de este, tras las primeras vueltas y su cabalgada comenzaba.


\"\" 

 

La primera ronda de paradas comenzaban con Nico Rosberg parando en la vuelta ocho para cambiar neumáticos y alerón delantero; Räikkönen hacía lo mismo y le ganaba la posición al germano. Daniel Ricciardo pasaba a liderada la carrera por primera vez y su ritmo iba a construir la victoria final para Red Bull, la segunda consecutiva. Quien sorprendía a propios y extraños era ‘Mr. Spa’, Kimi Räikkönen lograba luchar por el podio durante toda la carrera gracias a una buena estrategia de Ferrari y a la falta de tráfico por delante para el finlandés durante las primeras vueltas. No obstante, la gran velocidad punta, DRS mediante, del Williams de Valtteri Bottas le otorgaba el tercer peldaño del podio tras una intensa lucha estratégica y una algo más ligera en el cara a cara.
 

El duelo Kevin Magnussen-Fernando Alonso se repitió en dos ocasiones, tras la primera parada y en el último tramo del Gran Premio. El joven danés se defendía con uñas y dientes ante un Alonso que trazaba de manera distinta. El asturiano no podría adelantarlo en ningún momento pero la llegada de Jenson Button y Sebastian Vettel en los últimos giros, favorecidos por los doblados, daría al traste no sólo con la quinta posición del de Ferrari, sino que le relegaría a la octava final. Problemas de potencia durante todo el domingo y recompensa inexistente para el español en Spa-Francorchamps.

 

Daniel Ricciardo hacía su segunda y última parada en la vuelta 27, con diecisiete por delante y Nico Rosberg trataba de acortar distancias de manera endiablada con el de Red Bull. El alemán lograba reducir la distancia a tres segundos pero las gomas de Ricciardo ganaban temperatura y el duelo se aplazaba. En otra carrera debido al desllantazo inicial, Lewis Hamilton pedía por radio que retiraran su coche de carrera para ahorrar esfuerzo a su propulsor pero su ingeniero le insistía en que aguantara por si acaso había alguna situación que le metiese en los puntos. Finalmente, a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, los deseos de Lewis se cumplían y su cabreo era notorio. 

 

A falta de nueve vueltas, Rosberg y Vettel paraban para montar un nuevo juego de neumáticos blandos en pos de ir como un rayo en los últimos giros. El alemán líder del Mundial se merendaba a Bottas y Räikkönen y marcaba en morado todos los sectores, recortando tres segundos a Ricciardo para comenzar una remontada casi utópica. 19 segundos para siete vueltas. Estuvo cerca el rubio alemán pero Daniel Ricciardo volvió a sonreír más que nadie en Spa-Francorchamps. Segunda vez consecutiva; tercera en lo que va de año y 64 puntos de diferencia con Nico Rosberg. Torres más grandes han caído, en Mercedes-AMG no deberían descuidar las formas y los resultados.


GP de Bélgica (Spa-Francorchamps, 24/8/14)
 

Pos.

Piloto

Equipo

Gap

Pit Stop

D. Ricciardo

Red Bull

44 vueltas

2

N. Rosberg

Mercedes-AMG

+3.383

3

V. Bottas

Williams

+28.032

2

K. Räikkönen

Ferrari

+36.815

2

S. Vettel

Red Bull

+52.196

3

K. Magnussen

McLaren

+54.262

2

J. Button

McLaren

+54.580

2

F. Alonso

Ferrari

+1:01.162

2

S. Pérez

Force India

+1:04.293

2

10º

D. Kvyat

Toro Rosso

+1:05.347

2

11º

N. Hülkenberg

Force India

+1:05.697

2

12º

J. Vergne

Toro Rosso

+1:11.920

2

13º

F. Massa

Williams

+1:16.975

3

14º

A. Sutil

Sauber

+1:22.447

3

15º

E. Gutiérrez

Sauber

+1:30.825

2

16º

M. Chilton

Marussia

+1 vuelta

2

17º

M. Ericsson

Caterham

+1 vuelta

2

AB.

J. Bianchi

Marussia

39 vueltas

3

AB.

L. Hamilton

Mercedes-AMG

38 vueltas

4

AB.

R. Grosjean

Lotus

33 vueltas

4

AB.

P. Maldonado

Lotus

1 vuelta

0

AB.

A. Lotterer

Caterham

0 vueltas

0



Clasificación F1 (24/8/14)

 1.N. Rosberg 220 puntos

2.L. Hamilton 191

3.D. Ricciardo 156

4.F. Alonso 119

5.V. Bottas 110




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP