ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lance Stroll desembarca en la Fórmula 1

El canadiense sustituye a Felipe Massa en el equipo Williams, formando pareja con Valtteri Bottas para 2017

03/11/2016 | David Durán | Fotos: Press (Williams Martini) | Leído: 2271

Twitter (@TheDDuran)


Williams ha confirmado que el canadiense Lance Stroll será su segundo piloto para la temporada 2017 de Fórmula 1, formando equipo junto a Valtteri Bottas. Stroll, de dieciocho años de edad, sustituye a Felipe Massa, quien a comienzos del mes de septiembre anunció su retirada de la categoría reina una vez termine este año.
 

Stroll ha logrado ganar este año la Fórmula 3 Europea en su segunda temporada con el dominante equipo italiano Prema, después de haber hecho lo mismo en la Fórmula 4 hace dos años – resultados que le garantizan los puntos necesarios para tener la Superlicencia con el sistema actual. A lo largo de estos años ha logrado mejorar en términos de constancia así como en rendimiento, aunque sus inicios han estado marcados por varios abandonos (ha llegado a ser excluido de varias carreras en circuitos como Monza y Spa-Francorchamps).
 

Proveniente de la Ferrari Drivers Academy desde los once años de edad, Stroll cambió de aires a Williams a finales de 2015 al mismo tiempo que Luca Baldiserri dejó de ser director de la FDA, como recuerda Diariomotor Competición. Este movimiento le ha dado una oportunidad de ser piloto oficial con mayor celeridad que si se hubiera mantenido en la órbita de la escudería de Maranello.
 

El anuncio ha tenido lugar una vez ha cumplido los dieciocho años de edad el pasado sábado veintinueve de octubre, pues no podía ser visto junto con Martini el principal patrocinador de Williams ya que dieciocho es la edad legal para beber en Reino Unido. Tal como indica el medio ESPN F1, Stroll es el primer canadiense en competir en la Fórmula 1 desde el campeón de 1997 Jacques Villeneuve, cuya última carrera fue el Gran Premio de Alemania de 2006.
 

“Correr en Fórmula 1 en 2017 es increíble, no puedo agradecerle a Williams lo suficiente por creer en mis habilidades. Correr en Fórmula 1 es algo en lo que siempre he soñado desde pequeño. Cuando empecé a correr en karts en serio, F1 era la meta final y sobre todo cuando empecé con monoplazas en 2014. Tengo ganas de absorber todo lo que Williams pueda compartir conmigo para poder mejorar. Espero progresar con experiencia como hice en la Fórmula 4 y la Fórmula 3”, ha declarado Stroll en la presentación oficial.
 

“Hay muchos elementos que tengo que aprender y aún soy joven. He estado experimentando con un Williams FW36 desde agosto (tuvo sesiones privadas en el circuito de Hungaroring). La potencia es increíble. Estoy aprendiendo sobre el coche, la carga aerodinámica, el DRS y el manejo de neumáticos, encontrar ritmo y encontrar el límite. Estoy más cómodo y confiado con cada vuelta”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP