ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Laurent Miekes, subdirector de carrera de la FIA, ficha por Ferrari

Laurent Mekies se incorpora a la escudería italiana en un movimiento que probablemente genere de nuevo una controversia sobre los secretos que se lleva a su nueva escudería.

15/03/2018 | Alexander López | Fotos: | Leído: 1675

Menos de seis meses después del escándalo que supuso el fichaje del jefe técnico de la FIA, Marcin Budkowski, por Renault, que provocó las quejas de los equipos rivales, Ferrari anuncia este miércoles la incorporación de Mekies para desempeñar una misión técnica no especificada.

Mekies trabajará directamente con el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, cuando se una al equipo a finales de este año.

En un comunicado emitido por la FIA, la federación informó que Mekies dejará sus responsabilidades en la F1, pero continuará cumpliendo funciones de seguridad mientras esté en su periodo de preaviso que se alargará tres meses.

“Hasta su salida de la FIA a finales de junio, Mekies continuará actuando como director de seguridad de la FIA”, reza el comunicado.

“Sin embargo, dejará inmediatamente todas sus funciones directamente relacionadas con la F1 y ya no estará involucrado en ningún asunto de la F1, renunciando a su papel como director adjunto de carrera con efecto inmediato”.

Mekies se unió a la FIA en octubre de 2014 como director de seguridad, trabajando en cuestiones relacionadas a la seguridad de todos los campeonatos, así como en actividades de I+D y homologación”.

A comienzos de 2017 fue nombrado subdirector de carrera de la F1 y era visto como un posible sucesor del actual director de carrera, Charlie Whiting.

No está claro cómo reaccionarán los equipos ante el movimiento de Mekies, pero la jugada de Budkowski con Renault en octubre pasado provocó una gran inquietud, y obligó al equipo galo a retrasar su llegada a Enstone hasta abril de este año.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo en ese momento que era inaceptable que altos cargos de la FIA como Budkowski solo tuvieran que cumplir tres meses de periodo en el dique seco antes de empezar a trabajar para un equipo.

"Ha ocupado una posición extremadamente privilegiada y recientemente ha estado en los túneles de viento de los equipos, conociendo detalles íntimos del conocimiento de los coches del próximo año", dijo.

"Creo que con tres meses de 'gardening leave', que él aparezca en un equipo de la competencia en la F1, es totalmente inapropiado", zanjó el de Red Bull.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP