ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Leclerc se subirá a un Ferrari esta semana en pruebas de Pirelli

Aunque ya en otros test se ha subido a un Ferrari, ahora lo hará siendo piloto confirmado para 2019

19/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Motorlat | Leído: 7002

Charles Leclerc desde este mismo año esta apuntado a ser un protagonista en Ferrari, aunque no sumará puntos para la Scuderia durante 2018, si tendrá un papel importante en el desarrollo de los neumáticos de la siguiente temporada ya que participará en los últimos test que realizará Pirelli antes de entregar a la FIA las especificaciones finales para 2019. A Leclerc lo acompañará Vettel mientras que Mercedes estará representada por Bottas.

En estos test -que realizarán en Paul Ricard el jueves y viernes- tanto Mercedes como Ferrari esperan terminar de darle la data necesaria a Pirelli para finiquitar los compuestos de la próxima temporada porque aunque ya han tenido otras pruebas, esta será la primera sobre piso seco. 

Para el jefe de Pirelli, Mario Isola, estas pruebas cobran especial importancia -aunque queden dos más en el año- porque son las previas a la fecha límite para presentarle a la FIA las gomas nuevas: "Todavía estamos desarrollando el producto para el próximo año. Y para ellos el test es a ciegas. Estamos evaluando una serie de especificaciones, y estamos estudiando también algunos compuestos nuevos. En términos de construcción, estamos al final de nuestro desarrollo, porque el 1 de octubre es nuestra fecha límite para suministrar los datos para la nueva especificación, así que falta la validación final. Probamos diferentes especificaciones durante el año en busca de la definitiva para 2019. Todavía tenemos que probar algunas ideas y construcciones nuevas, y obviamente a partir de esta prueba tenemos que definir los neumáticos de 2019. Tener a los dos mejores equipos es importante para garantizar que la validación sea exitosa".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP