ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton apunta a la pole tras los terceros libres

El piloto británico fue el más rápido pero con Nico Rosberg a apenas 68 milésimas de diferencia, lo que vaticina una cerrada lucha por la pole position

30/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1195

Lewis Hamilton repitió primera posición, esta vez en los terceros y últimos entrenamientos libres disputados en el circuito de Sochi, marco del Gran Premio de Rusia. El piloto británico aventajó en tan solo 68 milésimas a Nico Rosberg, indicador de lo cerrada que será la lucha por la pole position, al menos, entre ambos Mercedes, ya que Sebastian Vettel, tercero, quedó a seis décimas.

 

Sebastian Vettel realizó una sesión atípica, con tandas largas al comienzo de la sesión que le llevaron a ser notablemente el piloto que más rodó en la sesión con 28 vueltas por las solo 12 completadas por Fernando Alonso. Kimi Raikkonen finalizó tras su compañero de equipo, pero falló su intento de vuelta rápida, quedando  a 1,3’’ del más rápido, pero por delante de los Williams, a segundo y medio y con Felipe Massa como piloto más rápido.

 

Max Verstappen se hizo con la séptima posición tras marcar un 1,38’’133 en su último intento de vuelta rápida, lo que unido al octavo lugar de Jenson Button invita a creer en la posibilidad de que tanto los Toro Rosso como los McLaren Honda puedan colarse en la ansiada Q3. Carlos Sainz fue noveno a algo menos de tres décimas de su compañero de equipo.

 

Retrasadas y extrañas undécima y decimotercera posición para los Red Bull, a más de dos segundos de los Mercedes, lo cual lleva a pensar que quizás no realizaron un simulacro de clasificación. Fernando Alonso se coló entre ambos Red Bull con un tiempo de 1’38’’633. Cerró la tabla de tiempo Felipe Nasr, mientras que los dos Manor finalizaron por delante de los Sauber y no muy lejos de los Renault.

 

A pesar de la mejoría del asfalto, el circuito continuó manteniendo algunos puntos críticos que fomentaron las bloqueadas de neumático y las excursiones por las amplísimas escapatorias, un hecho que puede llevar a pensar que habrá sorpresas en clasificación si alguno de los favoritos  se va largo y su vuelta rápida es anulada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP