ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton consigue una ajustada pole en Barcelona

El inglés venció a Sebastian Vettel por media décima en una clasificación donde sorprendió la séptima plaza de Fernando Alonso

13/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1705

Todo comenzó con una Q1 sin mayores sorpresas. La única la dio Daniil Kvyat, que debido a los problemas en su Toro Rosso solo pudo ser último. Jolyon Palmer y Lance Stroll volvieron a ser la decepción. Ambos llevan un inicio para olvidar y en el caso del piloto de Renault, la cosa parecía pintar mejor, pero ha acabado volviendo a su triste realidad. Los eliminados en total fueron: Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat.

                                                        

Y la sorpresa llegó en Q2. Sorpresa y alegría para los aficionados locales. Fernando Alonso logró lo inesperado, colocó a su McLaren en Q3. El español completó una vuelta para el recuerdo y gracias, también, a un error de Romain Grosjean; se coló entre los 10 más rápidos de la parrilla. No tuvo la misma suerte Carlos Sainz, que cayó eliminado por muy poco, terminando duodécimo. Los hombres que quedaron sin posibilidad de acceder a Q3 fueron: Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Pascal Wehrlein.

 

Visto lo visto en las sesiones anteriores, mandaba la igualdad. E igual ocurriría en Q3. Los seis punteros salieron rápidamente a marcar vuelta, mientras que los de media parrilla esperaron al final. Lewis Hamilton marcó el ritmo desde el primer momento. 1:19.149 fue el tiempo que le otorgó la pole al inglés, que ya solo se encuentra a una de igualar a su ídolo, Ayrton Senna. El número 44 parece estar de vuelta y nadie ha podido con él. Pero por poco. Sebastian Vettel hizo sus deberes también. El alemán colocó a su Ferrari en segunda posición y tan solo a 51 milésimas del Mercedes de Lewis Hamilton. Por detrás quedaron los dos finlandeses, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

 

Y justo después, y cada vez más cerca, Red Bull. Con Max Verstappen a la cabeza, que cuajó una gran clasificación y terminó quinto a medio segundo. Aunque hay que abandonar el optimismo, se espera mucho más de los de la bebida energética. La sorpresa la terminó culminando Fernando Alonso, otra vez. Con una vuelta de las que se graban en la memoria, el asturiano consiguió calificar en séptima posición. Lo inimaginable, siendo el primero del resto y arrancando el éxtasis del público.

 

Queda esperar para una prometedora carrera mañana, donde la igualdad se terminará rompiendo para coronar al campeón del GP de España 2017.

Resultados totales:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP