ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton en los Paradise Papers

El británico aparece en los documentos en los que se recoge a aquellos que han usado paraísos fiscales con el fin de reducir impuestos

06/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1482

Twitter (@SaraFalconSCR)

El nombre del recién coronado campeón de la F1, Lewis Hamilton aparece en los llamados Paradise Papers, unos documentos en los que diferentes personalidades aparecen por usar paraísos fiscales para transacciones en el exterior con el fin de reducir los impuestos. La reina Isabel de Inglaterra no es la única británica que se encuentra en estos archivos si no que ahora, parece ser que Lewis también forma parte de ello.

En este sentido, ha sido el trabajo llevado a cabo por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que indagó en los documentos expuestos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación encontrados en el bufete de abogados Applebye, los que arrojan que el piloto de Mercedes podría haberse beneficiado de un paraíso fiscal, aunque no necesariamente de forma ilegal, tal como defienden sus abogados.

Sobre ello, en dichos documentos -conformado por más de 13,7 millones de archivos- se expone la forma en que algunas estrellas del espectáculo, de los deportes, figuras políticas y de la industria, etc, se han beneficiado concretamente de paraísos fiscales con el objetivo de reducir impuestos. Es más, entre los nombres destacados estarían Wilbur Ross, el cantante Bono, así como Apple o Nike.

No obstante, a pesar de esta aparición no se considera como prueba de haber cometido ningún delito dado que este uso de paraíso fiscal se podría dar de forma legal. Pero, ahora, el nuevo tetracampeón del mundo estaría ligado a ellos por la compra de un Jet Bombardier Challenger CL635 -22 millones de euros- en 2013 que utiliza para sus frecuentes viajes. De momento sobre el asunto los abogados del piloto declararon que la transacción se realizó con total legalidad por lo que, de primera mano, Hamilton no habría cometido ninguna ilegalidad a pesar de su aparición en los destacados Paradise Papers.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP