ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton explica lo que ocurrió antes del toque con Vettel en Bakú

El británico y Sebastian Vettel se tocaron en el GP de Azerbaiyán, un incidente que ha estado en el punto de mira las últimas semanas

03/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 1551

Twitter (@SaraFalconSCR)

Los rivales por el título de la Fórmula 1 tuvieron un incidente en el GP de Azerbaiyán que no se alejó de los focos de atención de nadie, si bien, además, se convirtió en el tema protagonista. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se tocaron en Bakú y es ahora cuando el británico ha decidido explicar lo que ocurrió antes de tocarse con el alemán.

Todas las miradas están puestas en dos hombres, Vettel y Hamilton, Hamilton y Vettel, ambos sufrieron un incidente en la octava carrera del Campeonato después de que en la vuelta 19 y tras la segunda neutralización, el de Ferrari golpease el monoplaza de Mercedes: "Había varias tácticas sobre cuándo empezar a atacar, en la curva 16 o más tarde", explicó el británico tal y como recoge Motorsport. "En ese momento -segundo reinicio de carrera- tenía que cambiar de estrategia porque no podía hacer lo mismo de antes, pero en la curva 15 hice exactamente lo mismo, sólo estaba tratando de dejar espacio con el coche de seguridad".

Sobre lo anterior, continuó: "Cuando el coche de seguridad sale varias veces, no vas a actuar siempre igual si tienes detrás un tetracampeón del mundo, sino que debes tener distintas alternativas para poder mantener la primera plaza en la curva 1". Y siguió así, explicando los hechos: "En la curva 7 vi que el coche de seguridad se iría. Sólo se permite tener una diferencia de diez coches entre mi coche y el safety con las luces están encendidas. Llegando a la curva 15 había más o menos esa diferencia y cuando me aproximé a la bajada vi que las luces se apagaban. Entonces ya no tenía necesidad de acelerar el ritmo para mantener esa diferencia".

Hasta aquí, Lewis ha sido claro y además, se ha acogido al reglamento que dice que el que va en cabeza de una carrera neutralizada puede dictar su propio ritmo. Todo normal pero así es como terminó de contar lo ocurrido: "En ese punto -se refiere al Safety- seguí un ritmo constante, una desaceleración gradual y simplemente no aceleré. Hice lo mismo la primera y la segunda vez. Sólo que en la segunda ocasión nos tocamos".

Las declaraciones de Hamilton son casi la última hora de este asunto que parece no terminar, de momento, y que coloca un Mundial ardiente entre sus máximos competidores por el título. Un detalle justo es como las cámaras on board muestran la aceleración de Vettel en pista aunque ya en investigación por parte de la FIA ahora solo queda continuar el Campeonato con once pruebas por delante. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP