ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton gana, mete tierra de por medio y deja el Mundial a tiro de piedra

Vettel se retira en la vuelta 5 por culpa de una bujía

08/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 776

Bajo el imperioso sol naciente, en el circuito de Suzuka se ha librado una nueva batalla en F1 en la que las sorpresas iban a ser la voz cantante. Vettel estaba necesitado de un buen resultado y un fin de semana sin sorpresas, pero eso era demasiado pedir para un Ferrari que en las últimas carreras se ha mostrado terriblemente poco fiable. La variabilidad estratégica añadiría también un buen punto de interés, al mismo tiempo que Alonso y Sainz tratarían de remontar tras las sanciones en parrilla.


Pero la remontada del piloto de Toro Rosso vería sus opciones de hacer nada totalmente reducidas después de que en la primera vuelta pinchase uno de sus neumáticos y se fuera hasta el muro, acabando así su carrera y permitiendo al coche de seguridad hacer aparición. El español se lamentaba e su adiós a Toro Rosso y agradecía todo lo vivido con los de Faenza ya que de cara a Austin ya estará con Renault.


No sería el único accidente ya que más tarde Marcus Ericsson correría la misma suerte. Pero el bombazo del día saltaría en la vuelta 5. Vettel venía perdiendo posiciones, con un ritmo pobre el alemán no ha tenido más opción que retirarse tras el quinto giro al trazado japonés y todo ello por culpa de una bujía, denotando la escasa fiabilidad reciente de los del cavallino rampante.


De todas formas, Räikkönen nunca ha estado en la lucha y ha visto como el ritmo de los Red Bull y los Mercedes era superior. Un Valtteri Bottas que tras el cambio de caja de cambios sufría una penalización de 5 posiciones en parrilla y ha tenido que hacer su particular remontada. Y así ha sido hasta la cuarta posición. De hecho, todo parecía estar preparándose para las últimas vueltas.


Acercándonos a ese final, Nico Hülkenberg y Lance Stroll han tenido que abandonar; el primero por un problema con su DRS mientras que el de Williams ha roto un brazo de la suspensión delantera, pinchando su neumático. La retirada del Williams ha propiciado la aparición del coche de seguridad virtual, enfriando la carrera cuando Alonso estaba muy cerca de Massa en busca de superarle y conseguir un puntito que culminase la gran remontada. Delante, Bottas se estaba echando encima de Ricciardo y Verstappen hacía lo propio con Hamilton.


Las últimas vueltas han sido complicadas, en especial para Hamilton, pero ha tenido el suficiente temple y la ayuda inestimable de Alonso y Massa para defender su liderato, ganando la pelea en Japón y arañándole 25 puntos a Vettel. Ricciardo también ha logrado mantener la tercera posición por delante de Bottas. En Austin - donde ya genó el Campenato de 2015 -, el británico de Mercedes tendrá su primera opción de igualar los 4 Títulos de su gran rival este año: Sebastian Vettel. Además, se colocaría a solo uno de unos de sus ídolos, Michael Schumacher.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP