ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton hace honor a su "hammertime" y consigue la pole en China

El inglés consigue una nueva pole en Shanghái tras romper el récord del circuito y vencer a Valtteri Bottas y los Ferrari

08/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 654

La bestia ha despertado. La mejoría y amenaza de Ferrari lo requería y no le ha quedado más remedio. Lewis Hamilton ha completado otra vuelta de ensueño que le otorgará el honor de salir en primera posición en una carrera que promete ser emocionante e igualada.
 

La Q1 ha sido más movida de lo común. Se he vuelto a demostrar que la nueva Fórmula 1 exige mucho más a los pilotos y el primero en sufrirlo ha sido Romain Grosjean. El francés perdió el control de su Haas en los primeros instantes de la sesión y sufrió un pinchazo que destrozaría sus opciones. Por la parte de arriba la sorpresa la daba Ferrari, que ha pasado el corte copando la tabla y usando un compuesto más duro que el resto (blando frente a superblando). Y no fue la única sorpresa, puesto que cuando la sesión tocaba a su fin y muchos pilotos se encontraban aprovechando su última oportunidad, un accidente de Antonio Giovinazzi acabaría inesperadamente con las opciones de estos pilotos. Una lástima también para el italiano, que había conseguido pasar a la Q2. Los eliminados en Q1 fueron finalmente: Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean, Jolyon Palmer, Max Verstappen (otra de las sorpresas de la sesión, debido a problemas en su coche) y Esteban Ocon (que se quedó con las ganas de utilizar su último intento).
 

El guion volvería a ser normal en la Q2. Por delante las primeras posiciones se repartían de forma similar a en la Q1, los Ferrari delante y los Mercedes justo detrás. La pelea se centraría en la última plaza para la Q3. De hecho, entre el séptimo y el decimo segundo apenas ha habido 2 décimas. En esta sesión terminó la aventura también para los españoles. Carlos Sainz no consiguió mejorar su tiempo y se quedó sin plaza en el top 10. Fernando Alonso solo pudo ser decimotercero, pero puede estar muy contento con ese resultado. El asturiano completó una vuelta casi perfecta y rompió las expectativas, quedando a tan solo 3 décimas del corte. Los eliminados en total fueron: Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi.
 

La pelea por la Q3 prometía ser de lo más interesante. Al buen estado de Ferrari había que sumar el del propio Kimi Räikkönen. El finlandés se tomó el lujo de mejorar su tiempo en Q2 e incluso batir el récord del circuito, por lo que las aspiraciones para la pole crecían. Lamentablemente para Ferrari, el “coco” es el “coco” y nada más empezar la sesión Lewis Hamilton destrozaba el crono, bajando de la barrera del 32 al 31 y marcando un nuevo récord del circuito. Sebastian Vettel le seguiría muy de cerca, a poco más de una décima y todo quedaría por decidirse en el segundo intento. Pero Lewis Hamilton volvió a sacar a pasear a su temido “hammertime”. El inglés mejoró aún más su tiempo y pese a que los Ferrari y Valtteri Bottas mejoraron sus tiempos, no pudieron con el del tricampeón.  Los 10 primeros quedaron finalmente así: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Nico Hülkenberg (tras una gran clasificación con su Renault), Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Lance Stroll.
 

Con los tres primeros separados en tan solo dos décimas, la carrera de mañana promete ser de lo más interesante, teniendo en cuenta, además, la inminente amenaza de lluvia.

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP