ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton: "La vuelta perfecta no existe"

El campeón mundial muestra comodidad y confianza con su nuevo Mercedes

08/03/2018 | David Durán (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 1557

Twitter (@TheDDuran)


Lewis Hamilton ha asegurado que empieza esta temporada 2018 de Fórmula 1 con más fuerza que nunca, partiendo con un nuevo Mercedes con el que se siente cómodo. El cuatro veces campeón mundial deja claro que, aunque no subestima a nadie, ve bien claro que Ferrari y Red Bull son sus rivales más cercanos un año más.


Hamilton ha estado rodando durante toda la tarde en tandas largas, marcando tiempos continuos y competitivos con los neumáticos medios – por delante de Ferrari, Red Bull y Haas, quienes no han estado lejos de los de cabeza. Aunque el tiempo de Sebastian Vettel ha sido bastante destacado (1:17.182), Hamilton ha desestimado la importancia de ello, teniendo en cuenta que son test de pretemporada.


Un tema destacado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya ha sido el de la vuelta ‘perfecta’, que a ojos del británico no existe – de hecho, a nivel humano sería imposible puesto que requeriría un nivel de precisión sobrenatural en cada una de las curvas de un circuito, aún mayor que el que se ve en los pilotos de élite. Bajo su experiencia, cuando se hace una vuelta destacada (por ejemplo, en una pole position destacado) siempre se observa en la telemetría que una frenada más temprana o cualquier otra variable que podría haber hecho esa vuelta más cercana a la ‘perfección’ teórica.


También ha establecido diferencias entre el coche del año pasado y su sucesor: el monoplaza de 2017 fue catalogado por él mismo como una ‘diva’ en el sentido de que era muy delicado y sensible a todos los cambios que se hacían en los reglajes de cada Gran Premio. De momento, en este W09 se ha visto algo más cómodo, aunque la situación no se compara a lo que se puede ver en una carrera donde los objetivos son muy distintos a los de un test de pretemporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP