ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton logra su pole número 65 e iguala a Ayrton Senna

El inglés completó una clasificación de ensueño en Canadá y venció con creces a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas

10/06/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1786

Los objetivos de Lewis Hamilton en Fórmula 1 siempre han estado influenciados por su admiración y respeto a su ídolo, Ayrton Senna. Por lo que se puede decir que hoy el inglés ha cumplido un sueño más y ha igualado el número de poles (65) del mito brasileño. El piloto de Mercedes ha aprovechado su dominio en Montreal y el botón mágico de su Mercedes para superar a un implacable Sebastian Vettel.

 

Mercedes marcaría el ritmo en la Q1, aprovechando la actitud conservadora de Ferrari. Los de Maranello consideraron que su ritmo era lo suficientemente competitivo para pasar el corte con el compuesto superblando y así fue. Mercedes, en cambio, decidió salir desde el primer momento con los ultrablandos, copando así las primeras posiciones. Pese a esto, Sebastian Vettel les siguió de cerca desde la tercera plaza y a apenas tres décimas de distancia. Por detrás la lucha por pasar a la Q2 fue más igualada que nunca. Todos los pilotos mejoraban al tiempo que la pista lo hacía también, pero un accidente en la primera curva de Pascal Wehrlein hizo salir a las banderas amarillas y acabó con la sesión de todos. Esto supuso que los eliminados sin aprovechar su último intento fueran: Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y el propio Pascal Wehrlein.

 

La Q2 tuvo un guión similar. Mercedes volvió a marcar el ritmo, debido a que los Ferrari no estuvieron muy finos en sus intentos. La lucha se centraría en la entrada a la Q3. Force India mostró un gran potencial, por lo que Nico Hülkenberg fue el piloto encargado de defender esa décima plaza. Finalmente el alemán resistió sin problemas y tras él quedaron eliminados Daniil Kvyat (que perdió su último intento al tocar el muro), Fernando Alonso, Carlos Sainz, Romain Grosjean y Jolyon Palmer.

 

Todo se iba a decidir en la Q3, en la que los tifosi esperaban el despertar de una Ferrari que había pasado la Q1 y la Q2 de manera discreta en comparación a lo visto en los entrenamientos libres. Sebastian Vettel fue el primero en completar una vuelta que le valdría para colocarse primero. Sin embargo, poco le duró la gloria. Mercedes salió de su escondite y apretó su “botón” mágico, provocando que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas destrozaran el cronómetro y ocuparan las primeras posiciones. En el caso del inglés, la vuelta fue una bestialidad. Un total de 1:11.791, que le otorgaba el nuevo récord del circuito y el privilegio de ser el único piloto capaz de bajar del minuto y 12 segundos.

 

Y cuando todo el paddock permanecía en shock ante el chispazo de Mercedes, apareció Sebastian Vettel. El alemán completó la segunda vuelta de su primer intentó de forma espectacular. Le endosó medio segundo a su compañero y a pesar de cometer un error en el segundo sector se quedó a tan solo cuatro milésimas del piloto inglés. La lucha en el segundo intento iba a ser tremenda, en Mercedes no podían creérselo.

 

Pero Lewis Hamilton sometió a Sebastian Vettel. El inglés tenía un objetivo fijo: lograr su pole número 65 e igualar a Ayrton Senna. Nada ni nadie iba a impedírselo y así fue. El inglés mejoró aún más su tiempo hasta llegar al 1:11.459. Sebastian Vettel lo intentó hasta el final, pero su debilidad en el segundo sector le costó la pole. Valtteri Bottas se tuvo que conformar con la tercera posición ante el rendimiento de los dos protagonistas de este mundial.

 

Todo se decidirá mañana en la carrera, donde de momento Ferrari parece ser superior a Mercedes. El trazado de Gilles Villeneuve será testigo de otro duelo más este año entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, el domingo a las 20:00.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP