ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton mantiene su hegemonía en la clasificación de Monza

El piloto inglés reina desde esta mañana y se alza con su quinta Pole Position en Italia

03/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2336

Desde que comenzó el fin de semana, Mercedes ha sido el claro dominador en la que Rosberg lideró los libres 1 y Hamilton a partir de los segundos entrenamientos libres no se ha bajado de la primera posición.  Los pilotos de la estrella plateada han dominado, sin grietas, a sus rivales. El más cercano fue Ferrari con Vettel y Räikkönen siendo la segunda fuerza en este Gran Premio de casa. Por detrás se mantuvieron las posiciones de los libres 3 donde se salvó Valtteri Bottas y, tras él ambos Red Bull, con Ricciardo sexto y Verstappen séptimo. Respecto a los españoles, Alonso finalizó decimotercero, pero saldrá duodécimo por la penalización a Grosjean, a cuatro décimas para entrar en Q3 y terminando por delante de Button que partirá mañana decimocuarto. En cuanto a Carlos Sainz pudo pasar la primera eliminatoria, entró en la Q2 y quedó decimosexto ya que su STR11 no da lo suficiente para que el madrileño hubiera quedado en mejor posición.

En la Q1, los Ferrari fueron los únicos que equiparse los blandos ya que el resto habían puesto los superblandos. Con el paso de los minutos, Esteban Ocon tuvo que abandonar la clasificación porque su Manor se había parado en la primera variante provocando la bandera amarilla en el primer sector. Después de sacar el monoplaza del francés de la pista, ondeó la bandera verde para que continuara la sesión. Aunque la estrategia de Ferrari de conservar neumáticos era buena y se colocaron en cabeza, Rosberg superó a ambos Ferrari con facilidad por su ritmo y por tener los superblandos puestos. Tras el incidente de Ocon, Hamilton había activado el Hammer Time y marcó el mejor tiempo con un 1:21.854, seis décimas superior a la vuelta de su compañero. Con el transcurso de las vueltas, los Ferrari se mantenían por detrás de los Mercedes y con una cómoda ventaja sobre los Red Bull. A falta de los últimos minutos para acabar, Alonso, Grosjean, Ericsson y ambos Renualt estaban en zona de eliminación. Pero al final, Alonso y Grosjean se salvaron, pero Kvyat, ambos Sauber y Renault junto a Ocon cerraron la parrilla.

Con la Q2, la sorpresa fue que Mercedes había puesto los compuestos blandos, siguiendo con la estrategia de Ferrari en la Q1, pero con estas gomas se colocaron en primera y segunda posición con un margen de cuatro décimas con el Ferrari de Vettel que sí había puesto los superblandos. Red Bull intentó la misma jugada de conservar otro juego de superblandos, aunque en su caso fue imposible. La participación para la Q3 fue bastante complicada donde los tiempos estaban con márgenes muy estrechos, los que se salvaron fueron los Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez. Sin embargo, los eliminados de esta sesión fueron: Massa, Grosjean (que partirá decimoséptimo por sustituir la caja de cambios), Alonso, Wehrlein, Button y Carlos Sainz.

Para la Q3, todos los pilotos se equiparon con los superblandos. En esta última sesión, Lewis Hamilton logró mejorar sus tiempos anteriores, logrando un 1:21.135 por delante de Rosberg por cinco décimas, mientras que Vettel estuvo más cerca del alemán de Mercedes, pero no de Hamilton. Tras los cuatro más veloces, Bottas obtuvo la quinta posición por una milésima de ventaja sobre Ricciardo que finalizó sexto y Verstappen séptimo.

Una clasificación sorprendente por el alto nivel de Hamilton que iguala a Juan Manuel Fangio y a Ayrton Senna en Pole Position en el trazado de Monza (5) teniendo una buena oportunidad de alejarse en el mundial. En cuanto a los Ferrari parten de una buena posición para levantar a los tifosi y dedicarles un buen resultado. Respecto a los españoles, Alonso partiendo duodécimo intentará sacar algún punto de Italia ya que es muy complicado por su falta de velocidad y sobre Sainz intentar remontar desde la parte de atrás. La carrera se espera emocionante con todos los factores a tener en cuenta.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP