ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton mantiene viva la lucha por el título con su victoria en Austin

El piloto británico logra su triunfo número 50 y afianza su reinado en Estados Unidos

23/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2394

Hamilton se alza con el escalón más alto del podio, por delante de su compañero Rosberg y de Daniel Ricciardo. En cuanto a los españoles realizaron una gran carrera, Fernando Alonso quinto y Carlos Sainz sexto.

En la complicada primera curva, Ricciardo superó con gran habilidad a Nico Rosberg consiguiendo la segunda plaza, mientras que Hamilton supo mantener intacta su primera posición. Al afrontar la curva uno, ambos Ferrari le ganaron la partida a Verstappen, pero el Red Bull pudo adelantar al de Sebastian Vettel y colocarse quinto. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso pudieron escalar puestos en los primeros giros permitiendo a ambos españoles situarse en zona de puntos.

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid leads at the start of the race at Formula One World Championship, Rd18, United States Grand Prix, Race, Circuit of the Americas, Austin, Texas, USA, Sunday 23 October 2016. © Sutton Images

Antes de la décima vuelta, tanto Ricciardo como Räikkönen entraron en boxes para intentar hacer un undercut a uno de los Mercedes, Räikkönen con Rosberg y Ricciardo con Hamilton. Debido a la estrategia del Red Bull y del Ferrari, ambos pilotos de Mercedes pararon para intentar contrarrestar el undercut de sus rivales. Mientras que Sebastian Vettel se mantuvo en pista con los superblandos cuando los Mercedes, los Red Bull y el finlandés de Ferrari ya habían efectuado sus cambios de compuestos. Alcanzada la quincena de giros, después de que parara Vettel, el orden de la carrera fue con Hamilton en cabeza, seguido de Ricciardo, Rosberg el único con medios, Verstappen, Räikkönen y Vettel. 

Llegada a la veintena de vueltas, la principal batalla se encontraba por la segunda posición que poseía Daniel Ricciardo pero se iban acercando Nico Rosberg y Max Verstappen pero con el trascurso de la sesión, el holandés de Red Bull empezó a descolgarse. Respecto a los españoles, ambos conservaban estar dentro del top10, Sainz octavo y Alonso noveno. En los giros siguientes, ambos Red Bull hicieron su segundo cambio de gomas, primero Ricciardo y en el giro siguiente, Verstappen entraba en boxes pero sin avisar al equipo lo que le hizo perder un tiempo valioso para conseguir un escalón del podio. Después del fallo de Max en el pit lane, el holandés tuvo una repentina pérdida de potencia pero continuaba hasta que al final abandonó.

Con la retirada del Red Bull apareció el Virtual Safety Car, lo que los Mercedes aprovecharon para realizar su parada y casi adueñándose de las dos primeras posiciones. Por detrás Räikkönen iba a la caza de Ricciardo y su último escalón del podio, mientras que Vettel estaba lejos. Tras los Ferrari, Sainz estaba colocado sexto, Felipe Massa séptimo, Fernando Alonso octavo pero el español estaba mostrando un alto ritmo, Sergio Pérez noveno y Jenson Button cerrando el top10.

En vueltas previas a la cuarenta, Kimi entró en boxes pero hubo un error en la rueda trasera derecha lo que hizo que a la salida del pit lane se parara el SF16-H. Con este abandono del finlandés que estaba haciendo una buena carrera, los pilotos de detrás se beneficiaron como Sainz que se colocaba quinto, Massa sexto a por el español, Alonso séptimo, Pérez octavo, Button noveno y Grosjean décimo. 

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari SF16-H retires form the race pit stop at Formula One World Championship, Rd18, United States Grand Prix, Race, Circuit of the Americas, Austin, Texas, USA, Sunday 23 October 2016. © Sutton Images


A falta de diez vueltas para el final, la vista se fijaba en la lucha a tres bandas de Sainz, Massa y Alonso para conseguir el quinto puesto, en la que Alonso se acercaba peligrosamente al Williams. En las últimas giros, Alonso superó y se alejaba de Felipe Massa logrando la sexta plaza y fijando como nuevo objetivo, Carlos Sainz que estaba realmente cerca. Y en la penúltima vuelta, Fernando exprimió su MP4/31 y adelantaba al Toro Rosso.

Después de 56 vueltas, la bandera a cuadros esperaba el paso de Lewis Hamilton que se alzaba con la victoria, por detrás Nico Rosberg que no tuvo oportunidades de rivalizar con su compañero y completando el podio Daniel Ricciardo. Por detrás, Sebastian Vettel concluyó cuarto en un domingo descafeinado para el alemán. Y tras el alemán, llegaron Alonso y Sainz en unas posiciones muy luchadas y merecidas además de beneficiarse por las retiradas de Verstappen y Räikkönen.

La batalla fraternal entre los dos pilotos de Mercedes hace que el título vuelva a coger protagonismo gracias a la primera plaza de Hamilton y a la tercera de Rosberg. La diferencia actual entre ambos pistoleros es de 26 puntos a favor del germano. Sebastian Vettel sube a la cuarta posición y se coloca por delante de su compañero y de Verstappen en la clasificación de pilotos. Además Fernando Alonso entra décimo por delante de Felipe Massa por tres puntos y tiene a tiro a Nico Hülkenberg por dos.

Con el final de la carrera de Estados Unidos, la Fórmula 1 pondrá rumbo a la próxima cita del calendario que será en México en el Circuito de Hermanos Rodríguez de la semana que viene, donde Hamilton no dejará que Rosberg se lleve el mundial tan fácil.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP