ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton prolonga su estado de gracia con la pole

El piloto británico superó por 62 miésimas a Nico Rosberg en una clasificación más igualada de lo habitual. Alonso 10º, Sainz 15º tras accidentarse en Q2

11/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1077

Su primera victoria del año en Mónaco era un impulso necesario para Lewis Hamilton y sus aspiraciones al título, después de un inicio de temporada complicado. El piloto británico está decidido a remontar la desventaja de 24 puntos con Rosberg, y hoy ha tumbado al alemán para hacerse con la pole número 53 de su carrera, la cuarta esta temporada y la quinta en Canadá.

Hamilton destrozó el crono en la Q3 con un 1:12.812 en su primer intento con ultrablandos, batiendo por 62 milésimas a Rosberg. Ambos pilotos erraron en su segunda vuelta, lo que no impidió que conservasen sus posiciones en primera línea, la 13ª consecutiva para el lider de la general. Su gran amenaza fue Sebastian Vettel, que se quedó muy cerca de obtener la pole. Sólo 178 milésimas le separaron de Hamilton, bajando también de 1:13 a pesar de tocar el Muro de los Campeones en su primera vuelta.



Los Red Bull no estuvieron tan próximos a los Mercedes como les habría gustado, pero ambos rindieron a buen nivel. Daniel Ricciardo saldrá cuarto tras acabar a tres décimas de Hamilton, la misma distancia que le separó de Max Verstappen en quinta posición. Ambos consiguieron batir a Kimi Räikkönen y a los Williams en un circuito en el que la potencia es un factor fundamental.

Fernando Alonso consiguió colarse en la Q3 por tercer Gran Premio consecutivo gracias a una gran vuelta en Q2, y saldrá en décima posición, entre los Force India. Gran parte de su buena posición se debe también al error de Carlos Sainz que acabó con el madrileño en el muro al comienzo de la Q2, causando una bandera roja. La sanción de 3 posiciones que Daniil Kvyat arrastra desde Mónaco permitirá al español salir 15º, desde donde tendrá que emprender la remontada.



Los Toro Rosso fueron los grandes ausentes de la Q3 en una clasificación muy igualada, pero cuyos eliminados no fueron una gran sorpresa. Jenson Button no pudo emular a Alonso tras una pasada de frenada, Haas se conformó con acceder a la Q2 y Jolyon Palmer, única baza de Renault tras la ausencia de Kevin Magnussen por su accidente en los Libres 3, quedó eliminado por 15 milésimas.

Más sorprendente resultó el desempeño de Pascal Wehrlein, que aprovechó al máximo el motor Mercedes de su Manor para batir a los Sauber, por lo que saldrá en 18ª posición. Su compañero Rio Haryanto estuvo más gris: tras dos pasadas de frenada en la chicane final, terminó por golpear el muro de la curva 5 con la rueda trasera izquierda en los últimos minutos de la Q1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP