ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton protesta en contra de la normativa de F1 para 2018

El campeón mundial desaprueba tanto la limitación de tres motores por piloto como el aumento de peso de los monoplazas

14/11/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 4282

Twitter (@TheDDuran)


El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha declarado en contra de los cambios que están previstos para 2018. En particular, el piloto británico ha protestado en contra de la limitación de motores que se pueden utilizar por año y el peso extra que tendrán los monoplazas.


Por un lado, el número de motores permitidos pasará de ser de cuatro a tres, lo que hará que los pilotos tengan que cuidar aún más la mecánica y correrán aún menos en carrera – Hamilton, sin ir más lejos, utilizó un quinto motor en el Gran Premio de Brasil, si bien aprovechó así su accidente en clasificación. Esta medida busca ahorrar costes de fabricación para los fabricantes, pero al mismo tiempo hace que el proceso de desarrollo las unidades de potencia (en búsqueda de una mayor fiabilidad) se vuelva aún más caro, escalándose los costes de manera incontrolable desde la llegada de los motores V6 híbridos.


“El año que viene tendremos tres motores pero no me gusta esa idea. Es un asco. Lo que nos falta en F1 hoy día es poder correr. Deberíamos poder correr más. Siempre lo cuido más de lo necesario. A menudo bajo la potencia del motor, me dicen que la suba y respondo “no, no, prefiero mantenerla baja y ya se me ocurrirá una forma alternativa de recuperar ritmo”. Pero supongo que es el miedo de darle demasiada caña, como cuando reventó el motor en Malasia el año pasado, esas cosas hacen que los cuide más todavía”
, declaró Hamilton respecto a los motores.


En lo que al peso de los monoplazas se refiere, ya se incrementó el peso al hacer que los coches fueran más anchos, así como los neumáticos (aunque se ha ganado velocidad de paso por curva). El peso extra vendrá sobre todo por la introducción del Halo sobre las cabezas de los pilotos.


“Los coches van a ser como autobuses el año que viene, va a ser tan pesado que va a parecer que estamos en la Nascar. Las distancias de frenado serán más largas, los frenos siempre al límite y sé que va a sonar negativo, pero como piloto de carreras que quiere un coche ágil y rápido para atacar en cada vuelta, por desgracia no es lo que vamos a tener”
, afirmó el campeón mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP