ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton reina en Montecarlo

El británico mantiene a raya a Max Verstappen para asegurarse su tercer triunfo en el Principado

26/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5687

Magnifica y emotiva victoria de Lewis Hamilton que dedicó su triunfo al difunto Niki Lauda. El británico controló la carrera desde que se apagó el semáforo. Segundo ha terminado Sebastian Vettel, que rompe la racha de cinco dobletes consecutivos de Mercedes.

Valtteri Bottas ha finalizado tercero gracias a la sanción de cinco segundos sobre un Max Verstappen que nos puso en vilo tratando de adelantar a Lewis Hamilton. De hecho, intentó superarlo en la penúltima vuelta pero casi se lleva al británico

Hamilton comenzó a construir su victoria en la salida. El pentacampeón del mundo salió muy bien y mantuvo su primera posición por delante de Bottas y un Max Verstappen que le metió el coche al finlandés en Santa Devota.

Por su parte, el que sí aprovechó la salida para adelantar fue Daniel Ricciardo adelantó por el exterior a Kevin Magnussen  y se colocó quinto. Daniil Kvyat perdía su séptima posición ante Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Por detrás un endiablado Charles Leclerc estaba dispuesto a brillar en las calles de su ciudad. Adelantó primero a los Alfa Romeo y en la segunda vuelta en Loews nos regaló un bonito adelantamiento precioso sobre  Lando Norris. En la vuelta 8 volvió a dejar de piedra a los aficionados.  Con la precisión de un cirujano, Leclerc rebasó a Romain Grosjean en La Rascasse.

La jugada le salió a pedir de boca al de Ferrari y trató de emularla en la siguiente vuelta con Nico Hülkenberg. Sin embargo esta vez su valentía fue su condena. El alemán cerró el interior y el monegasco acabó tocando al Renault. Hülkenberg acabó besando el muro mientras que Leclerc desllantó el neumático trasero izquierdo, dañando un poco la suspensión. El campeón de la F2 en 2017 entró a boxes para cambiar neumáticos y continuar así la carrera a pesar de los problemas en su coche.

Entretanto, Dirección de Carrera sacó el coche de seguridad por los restos de coche que había dejado Leclerc. Una decisión que provocó que los pilotos entraran en masa a boxes. Hamilton conservó el liderato pero Bottas perdió la posición con Verstappen en pleno carril de boxes. El de Red Bull salió en paralelo con el de Mercedes, lo que provocó un toque entre ambos, con el finlandés tocando el muro. La maniobra del neerlandés fue castigada con cinco segundos al final de la carrera y dos puntos de superlicencia por “unsafe release”. Una vuelta más tarde Bottas volvió a entrar a boxes para cambiar neumáticos por un pinchazo y perdió su tercer puesto ante Vettel.

Cuando el Coche de Seguridad apagó las luces, Hamilton supo mantener a raya a un Verstappen que veía que podía ganar. El joven piloto de Red Bull no dio ni un respiro al vigente campeón del mundo.

Pero Verstappen no era el único problema del líder del campeonato. El inglés reportó problemas en sus neumáticos lo que, unido a la presión de un Verstappen que tenía que adelantarlo para no perder el podio, dio pie a cierta desesperación de Hamilton.

Pero el pentacampeón mantuvo los pies de plomo y supo gestionar esta presión a las mil maravillas. El RB15 se pegaba al alerón trasero del W10 del británico pero Verstappen no fue capaz de encontrar el hueco para superarlo. No fue hasta las últimas diez vueltas cuando el hijo de Jos Verstappen comenzó a arriesgar. En la salida de Mirabeau y Loews se pegaba a Hamilton pero perdía comba con Hamilton en el túnel. La escena se repetía una y otra vez hasta que en la penúltima curva Verstappen entró al túnel pegado al difusor de Hamilton. Confiado, el de Red Bull se lanzó a arrebatarle la victoria al de Mercedes pero acabó tocando el neumático trasero izquierdo con su neumático delantero derecho. Hamilton se saltó la chicane como fruto de este toque.

Tras este susto sin consecuencias, Hamilton pudo abrir un poco de ventaja sobre Verstappen y cruzar la línea de meta con cierta tranquilidad. Así, el inglés se hizo con un triunfo que lo deja más líder del campeonato gracias al tercer puesto de Valtteri Bottas.

La cuarta posición fue para  Pierre Gasly, que estuvo a punto de arrebatarle el cuarto lugar a su compañero de equipo. El francés se dio el lujo de entrar a boxes para cambiar de neumáticos y así llevarse el punto de la vuelta rápida, algo que finalmente logró.

Tras el galo finalizó Carlos Sainz que sacó pecho gracias a un buen trabajo en el muro por parte de McLaren. También contó con la debacle de Ricciardo y Magnussen, que pararon durante el Safety Car pero salieron en la zona media de parrilla, lo que hizo que perdieran muchas posiciones.

En séptima posición terminó un Danill Kvyat que trató de realizarle un undercut, sin éxito, a Sainz. Aun así, el ruso le apretó las tuercas al madrileño en los últimos compases. Alexander Albon firmó un gran octavo puesto. Daniel Ricciardo y Romain Grosjean cerraron la zona de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP