ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton rompe la hegemonía de poles de Rosberg en suelo americano

El piloto británico consigue la primera plaza de la parrilla en Estados Unidos por delante de su compañero

22/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2222

Hamilton consigue su pole position número 58, Rosberg le acompañará en la primera fila, por detrás finalizaron los Red Bull y los Ferrari respectivamente.

La primera eliminatoria comenzaba con los Mercedes en cabeza, primero Hamilton con un tiempo de 1:36.296, segundo Rosberg. Por detrás, no muy lejos, se situaron los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. En quinta posición se colocó Nico Hülkenberg por delante de ambos Ferrari, de Räikkönen y Vettel respectivamente. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz se encontraba décimo y Fernando Alonso undécimo.

A falta de los últimos minutos para el final, los eliminados momentáneamente eran los Manor, los Sauber, Esteban Gutiérrez y Jenson Button. Con la bandera a cuadros, los que no pasaron definitivamente fueron Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jenson Button, Pascal Wehrlein, Felipe Nasr y Esteban Ocon.

Con el comienzo de la Q2, los primeros en marcar tiempo fueron Nico Rosberg y Lewis Hamilton con los blandos en una única vuelta. Aunque en pocos minutos después, Daniel Ricciardo se puso como líder pero con los superblandos, posteriormente los Mercedes, los Ferrari y Max Verstappen sexto pero con los blandos, intentando seguir la misma estrategia que el equipo de la estrella plateada. Aunque a final de la sesión, los pilotos que no lograron pasar a Q3 fueron Sergio Pérez, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson.

En la sesión definitiva, Lewis Hamilton se colocaba en una primera posición virtual, Nico Rosberg segundo a siete décimas de su compañero debido a la salida de pista en la ascendente primera curva. A continuación, Daniel Ricciardo se situó tercero, Max Verstappen cuarto y a más de un segundo los Ferrari en ese primer stint. 

Con el segundo stint, Rosberg mejoró su tiempo y consiguió batir a Hamilton. Sin embargo, el británico hizo una vuelta perfecta y recuperó la primera plaza. A continuación Ricciardo se posicionó tercero por delante de Verstappen, en cuanto a los Ferrari Räikkönen superó a Vettel por dos décimas. Completando los diez primeros fueron Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Carlos Sainz, bastante cerca de ambos Williams.

En la carrera de mañana será a las 21:00 hora peninsular donde Hamilton tendrá una buena oportunidad de recortar puntos a Rosberg en la lucha por el campeonato. También los Red Bull y los Ferrari lucharán por la tercera posición del podio. Respecto a los pilotos españoles tienen posibilidades de luchar por la zona de puntos.


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP