ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton se hace con la mañana de test en el Circuito de Cataluña

El británico de Mercedes se hace con la sesión matinal en el segundo día de test de pretemporada

28/02/2017 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1317

Twitter (@SaraFalconSCR)

 

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha parado el crono en 1:20.963 durante la primera parte de la segunda jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 (F1) en el Circuito de Cataluña. El británico se ha colocado a la cabeza, a falta de la tanda de tarde, tras haber completado un total de 66 vueltas. Por detrás, Kimi Räikkönen (Ferrari) se ha posicionado segundo con un tiempo de 1:22.831 -47 vueltas- para, en tercer lugar, establecerse Esteban Ocon con una marca de 1:23.180 -27 vueltas-.
 

La mañana se inició con el semáforo en verde para los equipos que tomaron la salida siendo Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull), Räikkönen (Ferrari), Ocon (Force India), Lance Stroll (Williams), Stoffel Vandoorne (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Jolyon Palmer (Renault), Antonio Giovinazzi (Sauber) y Kevin Magnussen (Haas). A partir de aquí, Red Bull se colocó en lo más alto de la tabla liderando con tiempos de 1:24.7 durante la primera hora del día mientras que, por otra parte, Vandoorne y Stroll no tuvieron tanta suerte. El de McLaren llegó con el motor parado al pit lane, por lo que tuvo que ser empujado por sus mecánicos para llegar al box, no obstante, el equipo consiguió arrancar el coche y retomar los test. En relación al hombre de Williams, hizo un trompo en una de las curvas perdiendo tiempo lo que propició que la bandera roja saliese a escena.
 

Una vez que las pruebas de pretemporada se reanudaron, fue el turno para Hamilton quien, a pesar de que McLaren recuperase tiempos, ocupó lo más alto de la tabla clasificatoria demostrando de lo que es capaz el nuevo W08 o también conocido como ‘flecha plateada’. El de Mercedes destronó a Räikkönen que había conseguido el mejor tiempo de la mañana en la jornada del lunes.
 

A medida que se fue desarrollando la jornada matinal, surgieron otros problemas, Sauber presentó dificultades en la unidad de potencia de su monoplaza por lo que tuvo que cambiarla que de igual forma le ocurrió a McLaren hasta llegar al mismo número de vueltas -29- que dio este lunes Alonso. Asimismo, Giovinazzi solo pudo dar dos vueltas y Palmer no saboreó la pista de Cataluña. Más allá, segundo día de test y con la tarde aún por delante, Lewis es el más rápido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP