ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton se quedó con la pole en el último suspiro en Hungría

La clasificación fue intensa tras un fuerte diluvio que comenzó en la Q2

28/07/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Twitter | Leído: 2063

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en Budapest después de pelear sobre la lluvia con su Mercedes. La pista mojada era una lotería pero Hamilton logró sacar un vueltón en el último intento y saldrá mañana desde un lugar privilegiado y se espera que sea sobre pista seca.

Comenzó la clasificación con la primera tanda y las gotas se hicieron presentes para dar variedad y caos en la zona media y baja de la tabla, por radio le decían a Magnussen que las condiciones de la pista no mejorarían por lo que era necesario y urgente hacer los tiempos rápidos, hubo múltiples cambios en los tiempos hasta que finalmente quedaron eliminados Vandoorne, Leclerc, Ocon, Pérez y Sirotkin. Al frente estaba, como de costumbre en casi todo el fin de semana, Vettel, detrás de él Verstappen, Bottas y Hamilton. 

Arrancaba la Q2 y los truenos y relámpagos hacían pensar que se volvería al caos. Vettel era el primero y único en montar cauchos de lluvia intermedia, en una jugada que por minutos no se supo si saldría bien o no pues no todo el trazado estaba mojado. Apenas par de minutos después, todos entraron a copiar el compuesto de la Ferrari porque el último sector comenzaba a inundarse y todo se mojaba de a poco. Por radio indicaban que las condiciones empeorarían con el pasar de los minutos. Stroll impactaba contra el muro y perdía su alerón delantero mientras Magnussen montaba cauchos de lluvia extrema y le seguía el resto con las condiciones de pista empeorando. A Alonso le preguntaban por radio si creía que deberían cambiar los compuestos de intermedios a extremos y el asturiano les respondía que mejor era ir a pits y que si querían que siguiera en pista, usaran los cauchos que quisieran. Quedaron eliminados: Alonso, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Stroll.

La Q3 veía luz con todos los pilotos saliendo a pista con compuestos de lluvia extrema. Verstappen era el primero en marcar tiempo pero rápidamente Bottas lo bajaba y Hamilton hacía lo propio. La pista mejoraba un poco con el trazado de los autos y Raikkonen hacía 1:36.186 para quedarse con el primer lugar provisional. La punta cambiaba muchas veces hasta que Hamilton se impuso con 1:35.658 y detrás de él marcaba Bottas el segundo mejor tiempo. Sainz brillaba con un quinto lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP