ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton se reivindica llevándose la pole position en Montmeló

El piloto británico se vio superado por Rosberg hasta el último intento, donde consiguió superar a su compañero de equipo para llevarse la primera posición

14/05/2016 | Sergio Martínez (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Press | Leído: 1320

Lewis Hamilton vuelve a la senda de la pole positión. Tras un errático intento con una gran bloqueada de neumáticos y de verse superado en Q2 por Rosberg, el actual campeón de la categoría se sacó un as de la manga logrando clavar un llamativo 1’22’’000, siendo 280 milésimas más rápido que Nico Rosberg que se verá relegado a la segunda posición.

 

Más allá del duelo de los Mercedes, los Red Bull se llevaron una gran dosis de atención, ya que Max Verstappen superó a Ricciardo tanto en Q1 como en Q2, en esta segunda por más de medio segundo. Pero al llegar la vuelta más importante, Daniel se la jugó  a un solo intento,  logrando bajar al 1’22’’680 y superando a Max Verstappen, que se quedó en un 1’23’’087. Ricciardo sacó toda la tensión acumulada con una sonora carcajada a través de la radio. Así mientras el australiano mostraba una visible sonrisa, Max no ocultaba su cara de cabreo, impropia de un piloto que se ha colocado en segunda línea de parrilla, su mejor resultado en Formula 1.


 
 

Los Ferrari no estuvieron a la altura de las expectativas. Kimi Raikkonen fue el más rápido con un quinto puesto y una vuelta en 1’23’’113, superando a un Sebastian Vettel que no realizó una gran sesión de clasificación, con algún que otro error en sus vueltas cronometradas. Tras los tres equipos dominantes de la actual Formula 1, Valtteri Bottas. El finlandés se coló en Q3 y saldrá en séptima posición gracias a un 1’23’’522, dos décimas más rápido que Sergio Pérez, que partirá a continuación.

 

Los dos pilotos españoles completaron el top10 de la clasificación, ya que tanto Fernando Alonso, noveno con un 1’23’’981 como Carlos Sainz, que no marcó vuelta, consiguieron meterse en la Q3. El asturiano no lo hacía desde la temporada 2014, entonces con Ferrari.


 
 

Tras ellos, Nico Hulkenberg, en la, entre comillas, privilegiada undécima posición, la que mejor posición de entre las que te permiten elegir tu neumático. El alemán fue dos décimas más lento que Sergio Pérez en la mencionada Q2. Jenson Button fue doudécimo seguido de Daniil Kvyat y Romain Grosejan. Completaron las posiciones de esta clasificación el danés Kevin Magnussen y Esteban Gutierrez.

 

Eliminado en Q1, Jolyon Palmer tras ser casi tres décimas más lento que su compañero de equipo. Aunque sin duda, la eliminación más llamativa fue la de Felipe Massa. El veterano brasileño deberá partir desde el decimoctavo puesto tras quedar eliminado con un tiempo de 1’24’’941 tras fallar posiblemente los cálculos del equipo Williams. Marcus Ericsson superó a Felipe Nasr y Pascal Wehrlein hizo lo propio con Haryanto, cerrando la clasificación ambos Sauber y Manor. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP